Guía de estudio para la certificación Cisco

Escrito por george garza | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de estudio para la certificación Cisco
Cualquier estudiante preparándose para un examen Cisco debería buscar distintos métodos de estudio. (female student image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Las certificaciones Cisco se encuentran entre las certificaciones TI más desafiantes dentro de esa industria. Son la CCNA (certificación básica), la CCNP (intermedia) y la CCIE (certificación de nivel superior) que pocas personas llegan a recibir.

Otras personas están leyendo

La CCNA

La CCNA (siglas en inglés de Administrador de Red Certificado de Cisco) es una certificación de un examen. Tiene aproximadamente 50 preguntas y cinco simulaciones. El examen no tiene un botón "previo", por lo que cuando presionas "siguiente" vas a la siguiente pregunta y no puedes volver a la anterior. La mejor manera de estudiar para este examen es obtener una serie de CD que te proveerán una guía sobre los objetivos del curso e incluye laboratorios. Lo próximo que debes obtener son los materiales de preparación del examen que te guiarán en los tipos de preguntas que es probable que veas. Las preguntas serán de elección múltiple, pero las simulaciones requerirán que escribas comandos de enrutador o conmutador.

Certificación CCNP

La certificación intermedia, CCNP (siglas en inglés de Profesional de Red Certificado de Cisco) es una certificación de tres exámenes. Hay un examen de enrutador (52 preguntas, 120 minutos), un examen de conmutador (52 preguntas, 120 minutos) y un examen de solución de problemas (35 a 40 preguntas, 135 minutos). Cada uno tiene un enfoque distinto, pero los ítems en común son cómo configurar características avanzadas del enrutador y conmutador y también cómo solucionar problemas que suceden en esos dispositivos.

Para prepararte para el examen, concéntrate en uno a la vez. Deberías obtener cursos de aprendizaje a distancia, de ser posible. Realiza laboratorios de solución de problemas y configuración y material de estudio para el examen.

Certificación CCIE

En un mundo con más de 6 miles de millones de personas, el número de CCIE (siglas en inglés de Experto en Internet Certificado de Cisco) es de aproximadamente 20.000 personas. Esta es una certificación muy difícil de lograr. La tasa de fracaso en el primer intento es de aproximadamente 75 por ciento. Es una certificación de dos exámenes. Si tiene un examen escrito como las otras dos certificaciones. No obstante, hay un examen de laboratorio de un día en el que tienes que ir a un laboratorio seleccionado para completar una serie de laboratorios.

Para estudiar para el CCIE, debes tener una certificación CCNP y pasar una cantidad significante de tiempo estudiando escenarios de laboratorio. Además, los materiales de aprendizaje a distancia y de preparación para el estudio del examen son necesarios.

Otras preparaciones de estudio

Los campamentos de entrenamiento, un tiempo de aprendizaje concentrado en una semana sobre un tema, son lo mejor para aquellos con mucho material práctico. Este enfoque permitirá que esos usuarios aprendan nuevas cosas y cosas que se han olvidado o pasado por alto. No es un buen acercamiento para nuevos estudiantes del entorno del enrutador o conmutador Cisco.

En el área del material de preparación del examen, deberías usar esto con precaución. Algunas veces, se le dan respuestas incorrectas a una pregunta. Con frecuencia, el material del examen no provee una explicación de por qué una respuesta es correcta o incorrecta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles