Cómo jugar Risk con sólo dos jugadores

Escrito por Johnny Kampis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El juego de estrategia de guerra Risk se juega más a menudo entre tres a seis personas, pero también puedes disfrutar este juego de mesa con sólo dos participantes. Las reglas del juego de dos jugadores seguirá una dinámica similar que la versión con más jugadores, excepto que colocarás un ejército neutral en el tablero que sirva como un amortiguador entre tú y tu oponente. Esto hace que la estrategia sea similar a un juego regular de Risk.

Selecciona tres conjuntos de ejércitos (para ti, tu oponente y el amortiguador) y toma 40 piezas de infantería de cada color.

Revuelve las tarjetas de territorios y sepáralas en tres pilas boca abajo. Selecciona una pila para usar para cada ejército y coloca una unidad de infantería en cada territorio. Después de completar esto, túrnense para colocar una o dos unidades adicionales en cada uno de tus territorios. Durante un turno, cada jugador también puede colocar una de las unidades neutrales en un territorio cerca del oponente para funcionar como un bloqueo.

Revuelve de nuevo las tarjetas de territorio, junto con los dos comodines, para usar para tomar durante el juego. Cada vez que captures un territorio durante el juego puedes tomar una tarjeta y puedes cambiarlas por fuerzas adicionales cuando combinas los símbolo de unidades del ejército.

Une un territorio adyacente a uno de los tuyos en tu turno tirando los dados como lo harías en un juego normal. Elige hasta tres dados rojos si tienes al menos cuatro unidades en tu territorio. El defensor puede tirar hasta dos dados si tiene dos o más unidades en el territorio atacado. Los empates son a favor del defensor. Si se está atacando a un ejército neutral, el otro jugador tira los dados.

Gana el juego eliminando los ejércitos de tu oponente. El ejército neutral no necesita ser eliminado, aunque suele ser eliminado mucho antes de que termine el juego.

Consejos

El ejército neutral no te ataca a ti o a tu oponente y nunca recibe refuerzos durante el juego.

×