Cultura y ciencia

Una guía para la evaluación del rendimiento de un instructor

Escrito por mary tucker-mclaughlin | Traducido por enrique pereira vivas
Una guía para la evaluación del rendimiento de un instructor

El profesorado depende de la retroalimentación de la evaluación para mejorar sus habilidades de enseñanza.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una evaluación de un instructor puede tomar varias formas, incluyendo la evaluación del estudiante, la evaluación por pares y la autoevaluación. Todas estas formas de evaluación se centran en algunas áreas críticas. Los instructores deben ser evaluados en su capacidad para comunicarse con los estudiantes, la organización y el conocimiento del contenido del curso. Las preguntas deben ser formuladas mediante una escala de Likert. La escala de Likert es una escala graduada que, por lo general, ofrece cinco opciones: muy de acuerdo, de acuerdo, neutral, en desacuerdo y muy en desacuerdo. Las preguntas sobre la base de una escala de Likert ofrecen más información para la evaluación en comparación a las preguntas cerradas y sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con una escala de Likert que conste de opciones de respuesta de: Totalmente de acuerdo, de acuerdo, neutral, en desacuerdo y muy en desacuerdo. Formula preguntas que se refieran a la habilidad del instructor para comunicarse con los estudiantes. Las siguientes preguntas capturan la esencia de las habilidades de comunicación del instructor. Estas preguntas pueden ser utilizadas en una evaluación de los instructores por parte de los alumnos. 1) ¿Crees que el instructor te respetaba como estudiante? 2) ¿Habla tu instructor claramente de modo que eres capaz de entender lo que está diciendo? 3) ¿Utiliza tu instructor una variedad de técnicas verbales y no verbales para comunicarse? 4) ¿Utiliza tu instructor un vocabulario y una gramática correcta? 5) ¿Tu instructor está disponible para responder preguntas fuera del aula?

  2. 2

    Evalúa la capacidad del instructor para organizar eficazmente el currículo de la clase haciendo las siguientes preguntas con base en la escala de Likert. 1) ¿Utiliza tu instructor los conocimientos de los alumnos para diseñar los planes de estudio? 2) ¿Tu instructor está preparado cuando viene a clases? 3) ¿Tu instructor planifica las lecciones de acuerdo con el tiempo asignado para la clase? 4) ¿Has recibido un programa que refleje el contenido del curso que estaba cubierto en la clase? 5) ¿El instructor comienza y finaliza la clase a tiempo?

  3. 3

    Considera la posibilidad de plantear las siguientes preguntas con el fin de evaluar los conocimientos del instructor del contenido del curso. 1) ¿El instructor explica el propósito de la lección o actividad antes de enseñarla? 2) ¿Se utilizaron ejemplos apropiados para ilustrar el contenido de los planes de estudio? 3) ¿El instructor presenta contenidos y los planes de lecciones que son apropiados para el nivel de los estudiantes? 4) ¿Los temas o actividades explicadas están en contexto con los materiales de la lección?

Consejos y advertencias

  • Proporciona siempre una sección para comentarios en cualquier formulario de evaluación. Esto permite que el participante pueda agregar cualquier cosa que pueda haber estado ausente en el cuestionario además de proporcionar retroalimentación constructiva y positiva para el instructor.
  • Incluye un descargo de responsabilidad en la evaluación que establezca claramente las responsabilidades de los estudiantes de asistir a clase y de participar en las tareas. Esto le recuerda a los estudiantes que ellos también son responsables de lo que cosechan a partir de sus experiencias en el aula con el profesor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media