Guía de fuentes HTML de Tumblr

Escrito por ashley poland Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de fuentes HTML de Tumblr
Algunos comandos complejos de HTML se eliminan cuando los publicas en Tumblr. (Comstock/Comstock/Getty Images)

De forma predeterminada, Tumblr ofrece un editor de texto enriquecido para gestionar todas las necesidades de formato de texto, sin embargo, puedes utilizar el editor de texto sin formato o bien pulsar el botón "HTML" en la barra de herramientas de formato o puedes ir a Preferencias y cambiar el editor de entradas predeterminado. No todo el código HTML es soportado por Tumblr.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la fuente

Hay dos métodos para cambiar el tamaño de la fuente: las etiquetas "<grande>" o "<pequeña>" o usando las etiquetas de encabezado "<h1>" hasta "<h6>", siendo H1 la más grande de las fuentes de encabezados. Para un título grande puedes usar "<h1>Encabezado grande</h1>". Si sólo deseas crear un texto más grande, puedes usar "<grande>Grande</grande>". La etiqueta grande puede anidarse para crear un texto más grande, "<grande><grande><grande>Excesivamente grande</grande></grande></grande>". Lo mismo se puede hacer para una etiqueta pequeña: <pequeña><pequeña>Muy pequeña Text</pequeña></pequeña>".

Énfasis en la fuente

Para crear texto en negritas puedes usar ya sea "<b>negritas</b>" o "<strong>negritas</strong>". Para texto cursivo puedes usar ya sea "<i>cursiva</i>" o "<em>cursiva</em>". Para crear texto subrayado usa <u>subrayado</u>", aunque los hipervínculos a menudo se subrayan de manera predeterminada.

Otras modificaciones de la fuente

Crea un hipervínculo con "<a href="http://www.dominio.com">Texto del vínculo</a>". El texto tachado puede ser creado con "<s>tachado</s>". Para crear un sobrescrito usa "<sup>Sobrescrito</sup>" y "<sub>Sobrescrito</sub>" .

Código de párrafo

Crea un nuevo párrafo al empezarlo con "<p>" y terminarlo con "</ p>", por ejemplo: ". <p> Este es un párrafo muy corto </ p>". Puedes crear un salto de línea, que se salta a la siguiente línea sin crear un espacio, con " ". Para poner texto en una cita con sangría, comienza la cita con "<blockquote> Texto para citar </ blockquote>".

Listas

Puedes crear una lista utilizando la etiqueta lista ordenada ("<ol>", que crea un número delante de cada elemento de la lista, o lista desordenada ("<ul>", que crea una viñeta para cada elemento. Cada elemento de la lista debe comenzar con "<li>" y al final "</ li>" y la lista debe terminar ya sea con "</ ol>" o "</ ul>". Una lista ejemplo básico sería : "<ol> <li > Artículo 1 </ li> <li> Artículo 2 </ li> </ ol>".

HTML no compatible

Tumblr remueve el código "<font>", incluyendo cambios en el color, fuente o tamaño. No se puede añadir ningún bloque DIV para el texto. Los códigos como CSS a la etiqueta de párrafo, como <p style="font-size: 20px; color: #FFCCFF"> ", será eliminado y representado por el texto predeterminado en su lugar. CSS añadido a etiquetas " <span> ", <span style="font-size: 20px; color: #FFCCFF;">, se mostrará correctamente en el editor de texto enriquecido, pero no se mostrará en el panel de control y no podrás trabajar en tu diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles