Guía para Grand "Theft Auto IV"

Escrito por brenton shields | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para Grand "Theft Auto IV"
Los policiás a menudo te persiguen en "Grand Theft Auto IV" si te atrapan quebrantando la ley. (Cate Gillon/Getty Images News/Getty Images)

"Grand Theft Auto IV" está disponible para la PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego requiere atravesar a una enorme ciudad virtual a medida que completas misiones, ganas respeto y dinero, y trabaja por tu cuenta con la historia del juego. Completa muchas tareas antes de entrar en el mundo de Liberty City (el mundo ficticio del juego) que te ayudarán a lo largo de tu camino.

Otras personas están leyendo

Yendo a pie

La mayor parte del juego se juega a pie. Usa la palanca de mando izquierda en PlayStation 3 o Xbox 360 para mover al personaje, Niko. Presiona "X" en la PS3 o "A" en Xbox 360 para correr. El "cuadrado" en la PS3 o "X" en Xbox 360 hace que Niko salte un poco, que es útil para brincar sobre repisas o azoteas. Presiona el "triángulo" en PS3 o "Y" siempre que te acerques a una escalera para subir en ella, sube o baja con la palanca de mando izquierda. Haz clic en la palanca de mando izquierda para cambiar al modo sigiloso, donde Niko se pondrá en cuclillas y caminará silenciosamente.

Combate

Necesitas dominar el combate si planeas sobrevivir en Liberty City. Presiona la flecha ya sea izquierda o derecha para buscar seleccionar tus armas, que aparecerán como iconos en la esquina derecha superior de la pantalla. Presiona "L2" en PS3 o "L" en Xbox 360 para sacar tu arma y mantén presionado el mismo botón para apuntar automáticamente. La retícula del arma se cerrará en un objetivo y mostrará la salud restante al disparar. Presiona los botones de objetivo automático ligeramente para apuntar manualmente, luego mueve la retícula alrededor de la pantalla usando las palancas de mando correctas. Presiona "R2" en PS3 o "R" en Xbox 360 para disparar.

Conducir

Conducir es el pan de cada día en "Grand Theft Auto IV". Entra en un coche acercándote a él y presiona "triángulo" en PS3 o "Y" en Xbox 360. Esto hace que entres en un coche estacionado o que secuestres uno en movimiento. Mantén presionado "R2" en PS3 o "R" en Xbox 360 para acelerar y "L2" en el PS3 o "L" en Xbox 360 para frenar. Da vueltas usando las palancas. Mantén presionado "X" en PS3 o "A" en Xbox 360 para usar el freno de mano y derrapar en las esquinas.

Disparos estando cubierto

Disparar estando cubierto es imperativo en "Grand Theft Auto IV" para evitar que te disparen. Presiona "R1" en PS3 o "R" en Xbox 360 cuando estés cerca de una pared o una pieza del escenario para que Niko de se agache o se cubra detrás de ella. Presiona los botones para apuntar para dejar de cubrirte y disparar a tus objetivos, lo que te dejará expuesto también, o presiona los botones de disparo para disparar ciegamente mientras sigues cubierto, esto es mucho menos certero. Presiona "R1" o "RB" para volver a levantarte o dejar de cubrirte.

Persecuciones de policía

La policía en "GTAIV" es despiadada en sus persecuciones, y no es difícil hacerlos claudicar. Te perseguirán si golpeas su coche, si te ven dañar a un peatón en público, o si te pasas una de las muchas casetas de peaje alrededor de la ciudad. Un círculo intermitente rojo y grande aparece en tu mapa cuando estás siendo buscado. Conduce fuera de este círculo y quédate fuera durante al menos unos segundos para que te pierdan la pista. La posición de la estrella en la esquina derecha superior de la pantalla indica en cuántos problemas estás; si matas a un policía por ejemplo, automáticamente ganas dos estrellas. Entre más estrellas tengas, más grande el círculo rojo de búsqueda y más agresivamente te perseguirán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles