Guía para la incubación de huevos de codorniz

Escrito por b. maté | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para la incubación de huevos de codorniz
Los huevos de codorniz son reconocibles por sus manchas marrones oscuras. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Hay alrededor de 20 diferentes especies de codornices distribuidas por todo el mundo, desde la codorniz cotuí norteña (Colinus virginianus) hasta la codorniz japonesa (Coturnix japonica). En relación con el faisán, los huevos de las aves de tamaño medio son a menudo de color crema y salpicado de manchas marrones oscuras. Los huevos fertilizados se pueden comprar en un criadero, y después de un proceso de incubación de 17 a 21 días, nacerán los polluelos de codorniz.

Otras personas están leyendo

Incubadora

Antes de que adquirir los huevos fertilizados, debes comprar o construir una incubadora para recrear el ambiente de un nido de una gallina codorniz. Algunas personas prefieren una incubadora comprada en almacén, que es un kit todo en uno que le permite a los criadores regular fácilmente la humedad y las temperaturas. Otros prefieren construir una incubadora a partir de cero, que es a menudo una gran caja de espuma de poliestireno o más fría [alrededor de 21 3/4 por 13 1/4 por 14 pulgadas (55,24 por 33,65 por 35,56 cm)], equipada con un recipiente de agua, ventilador, placa de calor con un termostato construido, un termómetro y una bandeja para los huevos fertilizados.

Temperatura

Cuando se incuba, la temperatura es crucial y se fija a menudo al menos tres días antes de que los huevos se introduzcan en la incubadora. Si construyes una incubadora casera, la fuente de calor necesita ser calibrada para generar una temperatura de 100 grados F (37,7º C), que es la temperatura óptima de incubación. Mantén un termómetro en la incubadora, para asegurarte que el nivel de calor se mantenga constante mientras los embriones están creciendo. Además, un pequeño ventilador ayudará a hacer circular el aire caliente.

Hidratación

La humedad es importante para el proceso de incubación, ya que ayuda a mantener los huevos y sus cascarones hidratados. El agua representa aproximadamente el 68,25 por ciento de los huevos de masa total antes del período de incubación, de acuerdo con el estudio "El efecto de la humedad relativa en la incubación de huevos de codorniz japonesa", que evita el embrión se seque durante las etapas de desarrollo. Además, la humedad es útil durante el nacimiento, ya que un cascarón hidratado puede ser más fácil de romper para los pollitos. Por lo tanto, de 8 a 12 onzas (236,58 a 354,88 ml) de agua se agregan a menudo a incubadoras compradas y hechas en casa, para asegurarte de que los huevos se mantengan hidratados.

Monitoreo

Durante el período de incubación, da vuelta a los huevos tres veces al día, para asegurarte de que el yugo o el embrión no se asienten en una posición. Algunas incubadoras están equipadas con un mecanismo de oscilación, pero para las incubadoras caseras podría ser necesario girarlos a mano.

El desarrollo de embriones puede ser controlado usando un dispositivo de examen al trasluz, que es una lámpara que produce un rayo de luz concentrado, permitiendo que el contenido del huevo sea visible. El embrión fertilizado debe ser visible después de seis días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles