Finanzas

Guía para iniciar una estación de radio

Escrito por dmitry rashnitsov | Traducido por maría florencia lavorato
Guía para iniciar una estación de radio

poste de radio 2 image by thierry planche from Fotolia.com

La libertad de transmitir a audiencias en masa es un lujo que muchas personas toman por sentado debido a la enorme cantidad de emisoras de radio que están en el aire. El proceso para iniciar tu propia estación de radio con frecuencia FM o AM no es fácil y puede involucrar años de planificación, carga financiera e incontables horas de trabajo. Una vez que una operación se puso en marcha con éxito, las ganancias vienen lentamente mientras que aumenta la posibilidad de demandas judiciales y errores al aire.

Licencias y equipos para FM o AM

Primero debes decidir en qué mercado de radio AM o FM iniciarás tu estación. Cada ciudad grande de Estados Unidos es parte de un mercado de radiofusión diferente y las estaciones de radio no pueden transmitir fuera de su mercado geográfico. Investigar qué tipo de formato le falta a un tipo de mercado es el primer paso para el éxito. Los formatos pueden ir desde rock clásico, hip hop, cristiano contemporáneo, jazz o los 40 principales para FM o un formato de deportes, noticias, idioma extranjero o religioso para AM. Una vez que el formato está establecido, debes crear una entidad o una organización en la oficina de negocios del estado. La financiación para la estación de radio debe estar asegurada, ya que sólo la construcción y la compra de la antena por sí solos pueden costar cientos de miles o millones de dólares. Ahora que tienes tu concepto y tu empresa, debes solicitar una licencia de transmisión a través de la Comisión Federal de Comunicaciones. El proceso de licencia puede tomar meses, el llenado de un montón de papeleo y preguntas, y necesitarás la asistencia de un abogado para completar todos los requisitos. Las estaciones de frecuencia FM van desde el ancho de banda 92.1 al 107.9 MHz. Debes llenar un formulario FCC 301 y una petición de licencia para transmisión en la FCC el mismo día. La FCC tienen un programa buscador que ayuda a encontrar un ancho de banda de emisión disponible. La FCC es responsable de la adjudicación de licencias de transmisión de FM a las estaciones de radio comerciales, las estaciones educativas no comerciales, las estaciones de baja potencia que sólo operan en un radio de 3,5 millas (5,63 kilómetros) y las estaciones de FM traductoras que retransmiten a áreas de baja emisión. Durante el año 2009, la FCC no aceptaba solicitudes de licencia para estaciones de radio de baja potencia. Las estaciones de radio AM transmiten en las frecuencias 540 kHz a 1700 kHz. Una vez obtenida la licencia, debe construirse la estación de radio y las antenas transmisoras. Se debe comprar y renovar un edificio y un equipo de transmisión adecuados. Las antenas de transmisión instaladas en el edificio transmitirán a grandes antenas en la cima de las montañas o en los techos de los altos edificios, transmitiendo tu señal a lo largo de toda el área de emisión. Este proceso toma cientos de miles sino millones de dólares.

Dotación de personal y contenido

Una vez que toda la construcción está realizada y tus señales están funcionando, es momento de contratar el personal para vender publicidad, trabajar en el aire y detrás de escena en la estación. La venta de publicidad es lo más importante, ya que esto sostendrá tu estación de radio y como devolución te hará ganar dinero. El departamento de ventas se pondrá en contacto con empresas locales y nacionales y les contará sobre el nuevo producto, para conseguir que produzcan anuncios de radio, a veces en tu propio estudio. Las estaciones de radio a veces contratan algunos disc jockey locales, pero otros eligen una programación sindicada nacional o un "seguimiento de voz" que permite que una persona grabe un programa de tres horas en menos de 30 minutos, dejándolos libres para realizar otras tareas en la estación como la administración general o la dirección del programa. El departamento de comercialización te ayudará a llevar el nombre de tu estación de radio a las masas y también elaborará una serie de promociones y regalos en el aire. Una vez que todos los empleados estén en su lugar, y hayas corridos pruebas de simulación en tu señal, es momento de lanzar tu estación de radio. Una gran fiesta en algún lugar es una excelente forma para hacer correr la voz. Ahora tienes una estación de radio y tu mensaje se está transmitiendo y el dinero está ingresando lentamente.

Iniciando una estación de radio en el Internet

Iniciar una estación de radio en el Internet que fluya constantemente o sólo en ciertos momentos del día es mucho más fácil. No se necesita licencia de la FCC. Elige un sitio web como Live365, SHOUTcast, o WebFM como tu anfitrión de transmisión. Descarga el programa, paga la cuota mensual y estás en camino para tener tu propia estación de radio en Internet. Puedes conseguir radio escuchas enviándoles un enlace a tu estación. El contenido de una estación de radio por Internet puede ser complicado. Si sólo tocas tu música o pistas creadas por tus amigos, entonces está bien, pero si elijes reproducir música o contenidos de autor, estás obligado a pagar las regalías a los artistas. Si puedes generar la suficiente audiencia, puedes vender publicidad en tu estación de radio en Internet y generar un ingreso. También puedes vender banners publicitarios en tu página de radio y generar un ingreso de allí también.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media