Una guía de instalación para bañeras acrílicas o de fibra de vidrio y sus alrededores

Escrito por steven symes | Traducido por martin santiago
Una guía de instalación para bañeras acrílicas o de fibra de vidrio y sus alrededores

Disfruta de una bañera en tu casa, solo o acompañado.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Las bañeras acrílicas y de fibra de vidrio son más ligeras que las de porcelana y hierro fundido, lo que hace que sea más fácil levantarlas en su lugar. Los entornos de las bañeras de acrílico o fibra de vidrio toman menos tiempo de instalación que los entornos de azulejos porque cada pared alrededor de la bañera tiene un solo panel para instalar y no numerosos azulejos.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de instalar la bañera de acrílico o de fibra de vidrio y su entorno, completa el trabajo de preparación necesario. Si vas a reemplazar una vieja bañera y su entorno, elimina por completo la antigua bañera y sus bajantes. Antes de demoler las inmediaciones de la vieja bañera, mide el entorno y comparar sus dimensiones con las dimensiones del nuevo entorno. Si quieres uno más grande, remueve suficiente pared alrededor del perímetro de la antigua bañera para que el nuevo entorno pueda instalarse sin problemas contra la pared.

Tuberías de desagüe y grifo

Reemplaza las viejas tuberías de drenaje que estaban instaladas bajo la vieja bañera, e instala un nuevo conjunto de desagüe para bañera. El mejor momento para instalar las nuevas tuberías de drenaje es después de haber quitado la vieja bañera, ya que no tienes que trabajar a través del estrecho espacio de la puerta de acceso en la pared detrás del grifo de la bañera. Si también deseas instalar un grifo nuevo, el mejor momento para hacerlo es después de haber retirado el antiguo entorno y antes de instalar el nuevo. Siguiendo este cronograma, puedes cortar los agujeros necesarios para poner el nuevo grifo en lugar de tratar de cambiar los grifos más tarde y tener que parchear los agujeros del entorno del grifo anterior que ya no se necesitarán para la nueva llave.

Ajustar la bañera en su lugar

Cuando apoyes la bañera en el suelo, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Algunas bañeras deben sentarse en una cama de mortero para que tengan apoyo en toda la parte inferior, de lo contrario la bañera se doblará a medida que la gente se meta en ella para usarla. Otros fabricantes pueden indicarte que coloques soportes de madera en puntos específicos en la bañera. No importa sobre qué apoyes la bañera, colócala de modo que quede nivelada. Si usas mortero, redistribuye el mortero hasta que la bañera se sienta plana; para otros apoyos de la bañera, adjunta cuñas a la parte inferior para nivelarla.

Adhesión al entorno de la pared

Algunos paneles de entorno de bañeras de fibra de vidrio o acrílico vienen con tiras adhesivas para ayudar a los paneles a adherirse a las paredes de los baños. Esto no significa que no es necesario utilizar el adhesivo que viene con los paneles para instalarlos en las paredes del baño. Las tiras adhesivas ayudan a mantener los paneles en su lugar mientras el adhesivo que se distribuye en la parte posterior de los paneles se seca. Antes de aplicar adhesivo o retirar el papel protector de las cintas adhesivas, prueba en seco los paneles en la pared para asegurarte de que encajan correctamente. A veces, un montante de pared combado evitará que un panel se fije uniformemente contra la pared y necesitarás lijar la sección deformada de la viga primero. Si no todos los paneles se disponen en el mismo nivel, recorta los fondos con una sierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media