Salud

Una guía para instalar cuerdas de arco compuesto

Escrito por jennifer young | Traducido por pau epel
Una guía para instalar cuerdas de arco compuesto

Los cables de un arco compuesto pueden reemplazarse usando una prensa de arco.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un arco compuesto es un tipo de arco con extremidades semirígidas que soportan poleas. Los cables, también conocidos como cuerdas, son tensados entre las poleas. El arco se sujeta con la mano de un brazo extendido, mientras la otra mano sostiene una flecha y tira de la cuerda del arco. Los cables deben cuidarse adecuadamente para mantener su integridad. El cuidado y mantenimiento de éstos incluye un encerado frecuente y protección de la intemperie. El uso excesivo, almacenamiento prolongado o mantenimiento impropio, pueden causar daños a las cuerdas. Unas cuerdas dañadas deben ser reemplazadas por propósitos de seguridad y para una operación correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una prensa de arco
  • Una llave inglesa
  • Cera para cuerda de arco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la prensa de arco sobre una superficie plana, frente a ti. La prensa debe estar en posición horizontal, de modo que tengas igual acceso a los bordes izquierdo y derecho.

  2. 2

    Haz girar la barra en la mitad de la prensa en un movimiento en sentido antihorario, hasta que el tornillo de banco se abra totalmente.

  3. 3

    Desliza el arco en la prensa, de modo que el reposaflechas y la empuñadura estén centrados en el tornillo de banco. Haz girar la barra del tornillo en sentido horario, hasta que el arco quede firmemente sostenido en su posición.

  4. 4

    Gira las perillas en el exterior de cada extremo de la prensa, en un movimiento en sentido antihorario, para aflojar el deslizador. Mueve el deslizador hacia arriba, de forma que el soporte de extremidades pueda moverse a la punta de cada polea. Aprieta el deslizador, haciendo girar las perillas en un movimiento en sentido horario.

  5. 5

    Aprieta el tornillo en cada soporte de extremidades usando una llave, hasta que todas las piezas queden firmemente en su lugar.

  6. 6

    Conecta el extremo derecho del cable, a través de la guía del tornillo de banco, a su tornillo de soporte de extremidad correspondiente. Conecta el extremo izquierdo del cable a su tornillo de extremidad correspondiente. Ajusta la longitud de la cuerda, usando el largo de la misma hasta que se tense..

  7. 7

    Pasa la cera especial por todo el largo del nuevo cable, e inspecciona el cable en busca de torceduras o áreas deshilachadas. Frota la cera en la cuerda con tus dedos.

  8. 8

    Identifica los puntos de conexión del cable antiguo. Conecta el nuevo cable al primer punto y envuelve la cuerda a través de las poleas y alrededor de los mecanismos del arco, siguiendo la trayectoria del cable viejo. Ata el extremo del nuevo cable al punto de conexión final.

  9. 9

    Inspecciona el cable antiguo y el nuevo, para asegurarte de que las trayectorias y la tensión sean iguales. Retira el cable viejo. Inspecciona el cable nuevo para asegurarte de que la trayectoria de instalación permanezca igual. Arregla cualquier error de alineación.

  10. 10

    Desconecta el cable de guía del tornillo de banco del tornillo de soporte de la extremidad izquierda. Desconecta el cable del tornillo de la extremidad derecha.

  11. 11

    Afloja el tornillo en cada soporte de extremidad, usando una llave inglesa.

  12. 12

    Haz girar las perillas en el exterior de cada extremo de la prensa en un movimiento en sentido horario, para aflojar el deslizador y liberar los soportes de extremidades.

  13. 13

    Haz girar la barra del tornillo de banco en sentido antihorario, hasta que el arco se libere. Desliza el arco fuera de la prensa.

Consejos y advertencias

  • Las extremidades del arco deben estar firmemente sujetas en su lugar durante el proceso de reemplazo. No asegurarlas apropiadamente puede llegar a causar serias lesiones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media