Guía de instrucciones para escribir un ensayo de reflexión basado en lecturas

Escrito por nadria tucker | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de instrucciones para escribir un ensayo de reflexión basado en lecturas
Pre escribir ayuda a generar ideas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Cuando alguien te asigna un "ensayo de reflexión", no quiere que escribas sobre lo que ves en el espejo. Un ensayo así , explora tus pensamientos sobre un tema. La mayoría de los estudiantes se encuentran por primera vez con este tipo de escritos cuando un profesor pide la historia titulada "Cómo pasé mis vacaciones de verano". Sin embargo, los ensayos de reflexión pueden cubrir mucho más terreno. Frecuentemente, discute tus sentimientos e impresiones sobre algo que leíste. Seguir un par de directrices que ayudará a escribir un ensayo de reflexión efectivo basado en una lectura.

Otras personas están leyendo

Pre escritura

Seleccionar un tema para un ensayo de reflexión puede ser difícil. Plasmar todas las ideas que pasan antes de escribir, hace que generar ideas sea más sencillo después. Esto tiene muchas formas y sirve para facilitar la transición de una página vacía a una llena. La agrupación ayuda a generar ideas permitiendo que observes visualmente como las palabras y frases se relacionan con tu tema y entre ellas mediante un diagrama de flujo. Cuando escribes de forma libre, comienzas a llenar la página escribiendo oraciones y párrafos, transcribiendo todos sus pensamientos sobre un tema dado sin ninguna censura. Para hacer una pre escritura basada en alguna lectura, comienza escribiendo tus primeras impresiones de lo que leíste y elige una técnica para expandir tus ideas.

Organiza

Una vez que has organizado tus ideas, puedes crear un bosquejo, una lista paso a paso de lo que planeas escribir en el orden en que planeas hacerlo. Los borradores proveen un camino claro para que lo sigas. Traduce las ideas que generaste durante la pre escritura en oraciones de tesis coherentes y oraciones que apoyen al tema. Organiza esas oraciones, colocando la tesis primero y las oraciones de tema después. Rellena los espacios entre cada oración de tema con palabras, frases u oraciones que apoyen tus ideas. Añade una conclusión y revisa que tus ideas fluyen de forma lógica de una a la otra.

Explora el tema

Asegúrate de que tus oraciones de tesis y de tema y las ideas de apoyo exploren completamente el asunto que elegiste. El cuerpo de tu ensayo de reflexión debe presentar completamente tus pensamientos, impresiones, sentimientos, análisis o cualquier otra reflexión que pida la asignación. Tus opiniones deben ser únicas y tu ensayo de reflexión desde luchar por interpretar la lectura de forma en que nadie más lo haya hecho. Analiza la lectura, ya sea ficción o no , relatando tus propios sentimientos, pensamientos y experiencias. Puedes emplear técnicas como analogías, comparaciones, metáforas y listas para vincular la lectura con tu propia vida.

Enfócate en las mecánicas

Después de haber escrito tu primer bosquejo, vuélvelo a leer para buscar errores de gramática y de pronunciación. Los errores de escritura y el uso del lenguaje inapropiado disminuyen el impacto de incluso el ensayo mejor escrito. Sigue todas las instrucciones de formato provista en la asignación relacionadas con la longitud, fuente, espacios y márgenes, ya que fallar en hacerlo puede dejar una madre presión. Vuelve escribir el ensayo, y si estás trabajando en una computadora, imprímelo. Vuélvelo a leer. Algunas veces leer la copia del trabajo te permite encontrar errores que pasaste por alto en la pantalla de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles