Guía para interruptores de pared con temporizador autoajustable Intermatic

Escrito por whitney houston | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para interruptores de pared con temporizador autoajustable Intermatic
Un interruptor de pared con temporizador puede activar un ventilador de techo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El interruptor de pared con temporizador autoajustable Intermatic es similar a un interruptor de pared normal, pero cuenta con un temporizador para activar automáticamente la luz o el dispositivo conectado. Una vez que el temporizador está instalado, es posible que tengas preguntas sobre cómo restablecer el temporizador, ajustar la hora y configurar los tiempos de inicio y finalización.

Otras personas están leyendo

Reiniciar

Antes de que programes el Intermatic con encendido y apagado, reinicia el dispositivo para borrar cualquier programación anterior. Abre la tapa frontal, si la hay, y deja presionado el botón de "Encendido/Apagado". Inserta un objeto largo y delgado, como un bolígrafo o la punta de un clip de papel, en el agujero donde está el botón de "Reiniciar", que está cerca de las teclas direccionales. La pantalla mostrará "Init" cuando el dispositivo se reinicia. Todos los ajustes se revierten a los valores predeterminados.

Hora actual

Antes de que puedas ajustar los tiempos de inicio y finalización, debes establecer la hora actual para el Intermatic. Presiona el botón "Modo" hasta que en la pantalla aparezca "Establecer" o las horas y los minutos empiecen a parpadear. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" para avanzar al marcador de horas. Usa los botones de dirección para aumentar o disminuir las horas a la hora actual. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" para avanzar a las configuraciones de minutos, año, mes y fecha. Presiona los botones de dirección para ajustar cada uno a la hora y fecha actuales.

Atardecer o amanecer

El interruptor de pared con temporizador Intermatic cuenta con una configuración de "Amanecer" o "Atardecer" para ajustes estacionales. Esta configuración se puede accesar si se pulsa el botón "Modo". Las letras "PGM" por "Programa" aparecerán en la pantalla. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" y luego el botón de "+", hasta que el número de programa que deseas aparezca en la pantalla. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" de nuevo junto con el botón "+" para que aparezca "Encendido" para el tiempo de encendido o "-" para visualizar "Apagado" para el tiempo de apagado. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" y el signo "+" o "-" para seleccionar un ajuste del temporizador de "Atardecer" o "Amanecer". Pulsa el botón "Modo" para guardar y salir.

Tiempos de inicio

Pulsa el botón "+" para mostrar el tiempo de activación. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" para resaltar el marcador de posición de hora y pulsa el botón "+" hasta que llegues a la hora de activación deseada. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" para avanzar al marcador de minutos y luego "+" para avanzar a la activación de minuto correcta. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" para resaltar el día de activación deseado y pulse "+" para avanzar al día de activación correcto. Pulsa el botón "Encendido/Apagado" para que aparezca "Guardar" y guarda la configuración. Repite este proceso para los tiempos de finalización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles