Cómo ajustar un carburador Keihin

Mechanic

Creatas/Creatas/Getty Images

Los carburadores Keihin se fabrican para atornillarse en motocicletas de stock y embarcaciones sin la necesidad de ajustes. Actualizaciones importantes del motor, como pistones de alto rendimiento, sistemas de escape o chips informáticos pueden requerir un ajuste del tornillo de ralentí del Keihin, la altura del flotador o de 3 chorros. El proceso de ajuste debe comenzar con el tornillo de ralentí, seguir con la altura del flotador y, finalmente, el trabajo con el chorro principal piloto y la aguja para asegurar que las características de inactividad y la aceleración sean suaves y libres de pulverización o vacilación.

Arranca el motor y deja que se caliente durante 2 minutos. Gira el tornillo de ralentí, situado en el lado del filtro de aire del carburador, en sentido horario hasta que toque fondo. Vuélvelo hacia atrás un cuarto de vuelta y escucha las revoluciones del motor. Continúa girando hacia atrás de a cuartos de vuelta hasta que las rpm ya no aumenten, indicando que el tornillo de ralentí está correctamente ajustado.

Quita los cuatro tornillos de las esquinas del recipiente y retíralo del carburador. Mide la distancia desde la parte inferior del flotador de plástico hasta la superficie de la junta en la base del cuerpo principal del carburador. Si el flotador no está en la medición milimétrica correcta según el manual del carburador, dobla la lengüeta de metal en el brazo del flotador hasta lograrla. Deja el tazón de lado por el momento.

Desenrosca el chorro principal de latón y el piloto y ten en cuenta el tamaño del sello en cada uno. Aumenta o disminuye el tamaño del sello sobre la base de las características del motor durante la aceleración. Si la aceleración es lenta u ocurre una pulverización catódica, reduce al próximo tamaño más pequeño de chorro a asomarse a la mezcla de combustible. Si el motor se recalienta, se apodera a menudo y hace ping, aumenta la relación combustible-aire, subiendo el tamaño de chorro al siguiente número. Atornilla los tamaños de chorro nuevos en su respectiva posición y vuelve a instalar el recipiente de combustible, asegura los tornillos de las cuatro esquinas en la base del cuerpo principal del carburador.

Arranca el motor y prueba el acelerador desde el ralentí hasta la mariposa totalmente abierta para asegurarte de que el motor funciona sin problemas en todos los rangos, lo que indica que has ajustado correctamente el carburador.

Más Artículos

Puro Motores
×