Guía laboral de reparación automotriz

Escrito por jody l. campbell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía laboral de reparación automotriz
Lineamientos en la industria de reparación automotriz. (Car repairing image by Ivanov from Fotolia.com)

Las guías laborales de reparación automotriz van de la mano con la tarifa fija de trabajo. Esto implica un nivel de servicio en la industria de reparación de automóviles para proteger al cliente de cobrarle en exceso, así como el centro de reparación puede beneficiarse de la reparación. Si bien la tecnología de diseño de los vehículos evoluciona, los constantes cambios en la industria de reparación requieren una formación continua en el campo de mantenerse al día con los nuevos tipos desafiantes de reparaciones. Y la mayoría de los vehículos, incluso si el modelo es el mismo, ofrecen más de una opción en el tamaño del motor.

Otras personas están leyendo

Estándares de servicio y guías de reparación

Las tres guías de reparación más comunes de trabajo que se encuentran en la mayoría de los talleres de reparación de automóviles son Chilton, AllData y Mitchell. Con el nivel de tecnología que tenemos hoy en día, estos manuales están disponibles en Internet, pero la información es costosa y por lo general requiere cuotas mensuales y tasas de actualización para los vehículos del año.

Los estándares de servicio en la industria del automóvil son un ejemplo de la protección del centro de reparación de la pérdida de beneficios más que de la protección del cliente de ser cobrado de más. Sin embargo, las tiendas de renombre ofrecerán una pre-inspección del vehículo y luego presentarán un estimado sobre el costo a reemplazar y reparar mediante la aplicación de la guía laboral. Esto protege al cliente al mostrarle lo que necesita ser reemplazado, cuánto llevará reemplazarlo y el cargo por la reparación completa, de principio a fin.

Cómo y por qué funciona la mano de obra de tarifa fija

La tarifa fija de trabajo es aplicada a las guías laborales. Se lleva una cierta cantidad de tiempo en reemplazar un arrancador de autos de un cierto año, marca y modelo de vehículo. Si la guía laboral determina que se necesitan 2,3 horas para reemplazar el arrancador, entonces el cliente paga por el nuevo arrancador, además de las 2,3 horas de mano de obra para su instalación. Mientras nada ocurra durante el procedimiento, donde se ve comprometida otra parte, la carga sigue siendo la misma, independientemente de la cantidad de tiempo que le tomó al técnico para sustituir el arrancador. Esto es bueno para el cliente si al técnico le tomó tres horas, pero, ¿qué ocurre si está listo en una hora? Ahí es donde pagas por la matrícula y las herramientas de un técnico especializado. 2,3 horas de trabajo se siguen aplicando a la factura de la reparación. ¿Por qué? Los técnicos promedian unos US$10.000 en herramientas que tienen que comprarse. A menudo, hay herramientas disponibles que hacen el trabajo más fácil, o el técnico ha hecho reparaciones similares con tanta frecuencia que se ha vuelto demasiado eficiente en reemplazar la pieza. Aquí es donde la ganancia de la mano de obra a una tarifa fija y las guías laborales de reparación de automóviles mantienen las instalaciones de reparación funcionando como negocio.

Derivaciones a las guías laborales

Las guías laborales son casi siempre mostradas mediante la aplicación de dos categorías separadas. La reparación de automóviles en las regiones geográficas que sufren condiciones severas en invierno y donde la arena y la sal son aplicados a los caminos durante una cantidad extensiva del año, son mucho más difíciles de trabajar en esas áreas que no hacen. El óxido y la corrosión a menudo requieren más herramientas y más tiempo para reemplazar la misma pieza, independientemente de dónde se encuentra el coche. Tarifa fija regular y la tarifa fija para condiciones graves aparecen en las guías bajo el mismo componente que se planea reemplazar. Si vives en un área donde ocurren inviernos severos, puedes garantizar que te van a cobrar la tasa de trabajo para severas condiciones que figura en la guía laboral.

Otras variables imprevistas pueden ocurrir cuando se repara el componente estimado. Cuando esto ocurre, las normas nacionales de servicio están protegidas por la ley para aumentar el presupuesto a no más de US$100 antes de contactarte. Si se requieren más componentes para la eliminación para obtener acceso a la parte a reemplazar y luego rompen durante el proceso de eliminación, en lugar de tener que pagar el presupuesto que aprobaste, vas a pagar más por la reparación adicional para arreglar el vehículo. Así se tratara de un caso de trabajo de mala calidad, nunca lo sabrás. Un taller de reparación de buena reputación puede también haberte informado de los retos a que se enfrentaban para reparar el vehículo cuando te entregaban el estimado, basado en la guía laboral de reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles