Guía de uso de una lámpara de hendidura

Escrito por scarlett gauthier | Traducido por paula santa cruz
Guía de uso de una lámpara de hendidura

El examen de la estructura del ojo es una parte esencial del examen ocular.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El oftalmólogo, más conocido como oculista, generalmente usa una lámpara de hendidura cuando realiza el examen ocular común. Este aparato tiene una luz que se enfoca dentro del ojo lo que le permite examinarlo en detalle con un microscopio. Sin embargo, los profesionales médicos que no tienen mucha experiencia usando este tipo de lámparas (por ejemplo los practicantes que no realizan exámenes oculares regularmente) pueden necesitar un poco de información y práctica. Usar una lámpara de hendidura es un procedimiento relativamente simple que consiste en colocar al paciente en una posición cómoda y hacer algunos ajustes al aparato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lámpara de hendidura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele al paciente que se ubique en una posición cómoda. Baja o eleva la silla hasta que esté en el nivel apropiado para que su cabeza descanse sobre el apoyo del aparato.

  2. 2

    Ubica el nivel de la barbilla del aparato de apoyo bajo la barbilla del paciente. Ajusta el aparato de tal manera que la marca negra ubicada sobre un lado se quede alineada con el ojo de este. Eleva o baja el apoyo de la barbilla hasta que llegues al nivel deseado.

  3. 3

    Ubica la palanca de la lámpara que te permite ajustar la luz. Usa el dial para agrandar o achicar la hendidura de luz. Ajústalo de tal manera que quede en su margen más alto.

  4. 4

    Ajusta el objetivo del microscopio de la lámpara de hendidura en su potencia menor. Usa el dial del microscopio para cambiar el objetivo según lo desees. En la mayoría de las lámparas el menor aumento es de 10x.

  5. 5

    Mueve la lámpara hacia adelante, atrás o de un lado a otro con la palanca de mando ubicada en la porción inferior de la misma. Ajusta la lámpara hasta que hagas un buen foco sobre el ojo del paciente.

  6. 6

    Ajusta el ancho de la luz mientras examinas el ojo del paciente. Esto te permitirá realizar adecuadamente el examen. Asegúrate de mantener la lámpara enfocada cuando ajustes la luz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media