Hobbies

Guía de luces de advertencia de un tablero

Escrito por lee morgan | Traducido por maría florencia lavorato
Guía de luces de advertencia de un tablero

Aprende cuáles son las luces de alerta básicas de un tablero.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los coches son cada vez más avanzados tecnológicamente, con mayores posibilidades de fallas y sistemas defectuosos. Saber cuáles son las luces del tablero de base de advertencia y qué indican es importante para que sepas qué acción tomar si una de ellas se ilumina. De acuerdo con una encuesta realizada por AA préstamos personales publicados en TheAA.com, el 47 por ciento de las mujeres y el 33 por ciento de los hombres no pudo identificar correctamente el significado de las luces de alerta básicas.

Otras personas están leyendo

Luz de presión de aceite

Una luz de advertencia de presión de aceite es generalmente de color rojo y por lo general tiene una foto de una lata de aceite con una gota de aceite procedente al final. Esta luz se enciende cuando el encendido se enciende y luego se apaga una vez que el sistema verifica el correcto funcionamiento, de acuerdo con TheAA.com. Detén el vehículo en un lugar seguro y apaga el motor si esta luz permanece encendida o si se enciende mientras conduces. La luz puede indicar un nivel de aceite bajo u otro problema de presión de aceite correspondiente. Revisa el nivel de aceite en el palo y determina si tu coche necesita aceite añadido. Si es necesario, vierte el aceite y arranca el motor. La luz debe apagarse en breve. No conduzcas el automóvil si la luz de presión de aceite permanece encendida a pesar de un nivel de aceite adecuado. Busca la ayuda de un mecánico calificado para diagnosticar el problema.

Luz del motor

La luz del motor a menudo se enciende durante la conducción, y esto puede indicar una serie de problemas. La luz amarilla puede leer "Verificar Motor" o puede mostrar una imagen de un bloque de motor. El amarillo significa proceder con cautela. Continúa conduciendo el coche a menos que notes un síntoma de problemas. Planifica llevar tu auto a un mecánico para un diagnóstico lo antes posible, pero no lo consideres una emergencia. Ver las luces del motor puede indicar un problema con el sistema de frenado antibloqueo, las bolsas de aire, los componentes de emisiones o simplemente un sensor defectuoso (esto es bastante común), de acuerdo con TrustMyMechanic.com. Si la luz del motor es de color rojo, estaciona el coche lo antes posible y pide ayuda. Una luz roja indica un problema más importante.

Luz de batería

La luz de aviso de batería indica que tu sistema de carga es defectuoso. El indicador tiene un dibujo de una batería en él. Comprueba la batería para ver si los terminales están correctamente conectados a la batería. Si la luz permanece encendida es posible que tengas una correa del alternador rota o un alternador malo. Si cualquiera de ellos es verdadero, tu coche dejará de andar tan pronto como la carga almacenada en la batería se agote. Busca la ayuda de un mecánico tan pronto como sea posible y lleva el coche a un lugar seguro fuera de la carretera.

Luz de advertencia de frenos

La luz de advertencia de frenos es de color rojo y por lo general contiene una imagen de un signo de exclamación en un círculo. Si esta luz se enciende podría indicar un freno de estacionamiento accionado o líquido de frenos bajo. Si los frenos no parecen estar funcionando correctamente y el freno de estacionamiento no está activado, detén el vehículo lentamente y pide ayuda.

ABS

La luz del ABS indica un problema con el sistema de frenos anti-bloqueo. Esta luz amarilla no significa que no puedes conducir el coche, pero el sistema de frenos podría tener un mal funcionamiento. Sigue conduciendo, siempre y cuando no te des cuenta de un problema de frenos, pero revisa el coche lo antes posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media