La guía para las madres que quieren mantenerse a la moda

Escrito por darlena cunha | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Tener hijos no siginifica que debes ignorar las tendencias

La guía para las madres que quieren mantenerse a la moda
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los tacos gruesos son fantásticos para las madres ocupadas. Estos tacos en bloque se ven excelentes con un par de calzas opacas y vestidos de suéter, que pueden ser transformados fácilmente para ser atuendos de día o de noche al cambiar tus accesorios.

— Jaclyn Greco, publicista de Shoe Dazzle

"El manual para madres atractivas" declara que "una mamá atractiva es una mujer que tiene confianza ella, que controla su vida y quien acepta la maternidad sin abandonar su sentido de sí misma". Ese es un lindo pensamiento, pero es más fácil decirlo que hacerlo. En realidad, las demandas de la maternidad pueden fácilmente robarle a tu vida el glamour, si es que lo permites. Aunque vestir faldas lápiz y usar tacos aguja puede ser poco práctico para una madre primeriza, no pasará mucho tiempo antes de que puedas vestir tu ropa favorita nuevamente. Por supuesto, la maternidad puede cambiar tu dirección de la moda, pero estas son alternativas simples que pueden hacer que la mayoría de tu armario siga resultándote práctico.

Acepta tu nueva figura

La guía para las madres que quieren mantenerse a la moda
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Incluso si has logrado perder todo el peso del embarazo, puede que encuentres que tus pantalones y faldas ya no te quedan de la misma manera. Los huesos de tus caderas y pelvis se han movido y tu figura ha cambiado. Tus pechos pueden haber crecido y las camisetas y partes de arriba en tu armario puede que se estiren o agrieten.

Pero te puedes adaptar.

La ropa debería ser "cómoda, adecuada para tu edad y hacer que te veas y sientas confiada", dice la estilista y bloguera de moda para madres Bethany Winter. "La confianza es una enorme parte del estilo y si algo no queda bien o no se siente cómodo, se nota",

A medida que sales de la pesadilla de las noches sin dormir, querrás reemplazar esas camisetas ajustadas en el abdomen y esas minifaldas con tajos si es que no te sientes completamente a gusto con ellas. Pero no tienes que botarlas. Hazlas a un lado durante algunos meses mientras llegas a un acuerdo entre tu viejo estilo y el nuevo que estás adoptando.

Ropas viejas, estilos nuevos

La guía para las madres que quieren mantenerse a la moda
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Tras dar a luz, el primer instinto para la mayoría de las madres es poner a un lado la ropa de maternidad. Sin embargo, a muchos vestidos y camisetas de maternindad se les puede dar un nuevo uso para tu figura más delgada. Una camiseta grande y liviana con un corte baby-doll puede ser ajustada con un cinturón para convertirla en una túnica.

"(Las túnicas) Son muy versátiles la mayoría de la veces, lo suficiente como para pasar por un vestido", dice Winters. "Pueden ser invaluables para llevarte acompañarte esos meses posteriores al embarazo en los que te sientes un poco pasada de peso".

Dar un nuevo propósito a las prendas no es sólo para la ropa de maternidad. Trata de poner las prendas que usaste durante el embarazo en capas con prendas más largas y sueltas para mantener el sentido de ti misma y tu noción de estilo mientras te vistes cómodamente.

Winters dice que las madres deberían mantener estas capas delgadas y usar un cinturón para destacar la línea de la cintura.

"Uno de mis atuendos favoritos que requiere de capas son las calzas negras, botas de taco alto y una camiseta sin manga ajustada puesta bajo un vestido sin mangas tejido y que te quede suelto", dice. "Me pongo mi cardigan largo favorito sobre todo el atuendo. Suena como mucho, pero las capas son delgadas".

La clave está en los zapatos

La guía para las madres que quieren mantenerse a la moda
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los zapatos de taco alto y las sandalias con tiras son usualmente una prenda de moda negada a las madres, principalmente por razones prácticas. Pero no hay razón para que tu calzado sea aburrido.

"Los zapatos son realmente la mejor manera de añadir un giro inesperado a cualquier atuendo", dice la publicista de Shoedazzle Jaclyn Greco. "Ya sean de un color entretenido, un toque de estampado animal o una textura interesante, tus elecciones de calzado añaden dimensión y elegancia a tus atuendos".

Greco dice que los zapatos de terraplén pueden hacer que las nuevas madres se vean a la moda sin exagerar.

"Los tacos gruesos son fantásticos para las madres ocupadas", declara. "Estos tacos en bloque se ven excelentes combinados con un par de calzas opacas y un vestido de suéter, que puedes cambiar como un atuendo de día o de noche al modificar tus accesorios".

El experto en estilo Brooke Hyden, de Zappos.com

"Desde zapatos de terraplén bajos con pantalones vaqueros para el día, a zapatos con terraplén alto con vestidos para la noche, es fácil incorporar esta tendencia en tu vida", dice Hyden.

Para un clima más frío, Greco recomienda una bota firme pero con estilo. Dice que las botas que llegan hasta la rodilla de un color neutral con un taco medio son perfectas para las madres.

Hyden dice que los zapatos estilo oxford están muy de moda esta temporada. "La tendencia de los zapatos oxford que no usan cordones será tu mejor amiga", dice. "Están muy de moda y son increíblemente cómodos".

Usa accesorios de acuerdo al estilo

La guía para las madres que quieren mantenerse a la moda
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los collares largos y los pendientes colgantes no entran en la moda de las nuevas madres, a menos que amen vivir peligrosamente. Los bebés aman tirar de las cosas brillantes y doblarán o romperán esas costosas piezas o lastimarán las orejas de mamá al intentarlo. Greco recomienda usar piezas notorias y que destaquen tus atuendos y tengan beneficios para ti y el bebé.

"Los anillos de cóctel dramáticos y los brazaletes originales son perfectos para las nuevas madres", dice. "No sólo añaden un toque de elegancia instantáneo a cualquier atuendo, sino que también los bebés aman jugar con ellos".

Winters sugiere tener una apariencia de joyas sutiles durante el día, sin renunciar a esos atractivos accesorios. Tiene dos categorías para las joyas.

"Una son las joyas de cada día, que consisten en pequeños aretes de tachón, un reloj, un collar corto con un colgante y mis aretes de boda", dice. "Para las citas nocturnas o esas raras ocasiones en que salgo sin mis hijos, tengo una pila de piezas que se hacen notar. Amo los collares y brazaletes gruesos para muñecas, los pendientes de aro y los anillos de cóctel"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles