Guía de Magia Azul para "Final Fantasy V"

Escrito por danny djeljosevic | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de Magia Azul para "Final Fantasy V"
El juego de rol de Super Nintendo "Final Fantasy V" presenta un sistema de trabajos que permiten que los cuatro personajes aprendan una variedad de habilidades según la discreción del jugador. (Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images)

El juego de rol de Super Nintendo "Final Fantasy V" presenta un sistema de trabajos que permiten que los cuatro personajes aprendan una variedad de habilidades según la discreción del jugador. Una de estas clases es el Mago Azul, que es un tipo de mago especial que aprende hechizos de enemigos y los puede utilizar una vez que los haya aprendido; a los hechizos apropiados de los enemigos se refieren colectivamente como Magia Azul. Cualquier personaje puede ser un Mago Azul, y una vez que el jugador lo tenga, pueden cazar a un enemigo que le dará al Mago Azul las habilidades que quiera utilizar en el juego.

Otras personas están leyendo

Aprender Magia Azul

Para ganar un hechizo de Magia Azul de un enemigo, ese enemigo debe inflingir el hechizo en el Mago Azul. Esto causará que el personaje aprenda el hechizo. Mientras que obtener hechizos de ataque implica esperar a que el enemigo los utilice, otro tipos de hechizos requieren pasos adicionales. Por ejemplo, un enemigo no utilizaría el hechizo de curación de equipo Viento Blanco en tu equipo. El jugador tendría que utilizar primero Confusión para que el enemigo no pueda discernir entre amigo o enemigo. Alternativamente, utilizar un personaje con el trabajo Maestro de Bestias puede controlar un enemigo y permitir que el jugador haga que el primero utilice las habilidades contra su voluntad.

Hechizos de ataque

De los 30 hechizos de Magia Azul de "Final Fantasy V", 26 son de ataque. Estos hechizos de ataque recorren toda la gama de efectos posibles. Algunos son hechizos elementales, como en el caso del ataque Aero o el de fuego Rayo de Quemadura, y pueden realizar daño adicional a enemigos con debilidades a un elemento específico. Los hechizos de selección solo afectan a enemigos de cierto nivel. Por ejemplo, Llamarada de nivel 3 realiza el ataque en cada enemigo con un nivel de dificultad de 3 o un múltiplo de 3. Otros hechizos no quitan la salud del enemigo, pero afectan los estados del enemigo, como Destello, que realiza el estado Ciego en los enemigos.

Hechizos de apoyo

Aunque la mayoría de los hechizos de Magia Azul realizan daño, cuatro de ellos son de apoyo para curar o afectar positivamente las estadísticas del mago o de otros miembros. Tres de ellos afectan los puntos de salud o PS: Banquete Rojo toma los PS de los enemigos y se los da al mago, Animar sacrifica al mago para curar a otro personaje y Viento Blanco rellena la salud de todo el equipo en una cantidad igual a los PS del mago. Sólo un hechizo tiene varios efectos de estado en el equipo: Guardián utiliza Flotar, Protes y Armazón en tus personajes, lo que los protege de ataques de tierra, al aumentar la defensa y reducir el daño mágico respectivamente.

Azulmagia

Azulmagia, el jefe del calabozo castillo de la N-Zone en "Final Fantasy V", utiliza hechizos de Magia Azul para atacarte. Por esto, si el Mago Azul de tu equipo no aprendió algunos hechizos, puede aprender 28 de los 30 hechizos del juego de este jefe. Los únicos dos hechizos que no puede aprender de Azulmagia son Flauta de Luna y Animar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles