Guía de la modista en casa para coser cuero y gamuza

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de la modista en casa para coser cuero y gamuza
Las puntadas en el cuero le agregan resistencia y belleza a las prendas de cuero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El cuero y la gamuza le agregan resistencia y belleza a las prendas y los atuendos. Se los usa en carteras, pantuflas, sacos, faldas e incluso en pantalones. Pero coser el cuero no es como coser tela. Tanto el cuero como la gamuza son más pesados que la mayoría de las telas tejidas. Antes de embarcarte en un proyecto, fíjate en las instrucciones de tu máquina de coser. Algunas máquinas no son lo suficientemente fuertes para coser dos capas de cuero.

Otras personas están leyendo

Asegurar el cuero

Los hilos de la tela tejida suelen moverse y hay que colocar agujas y alfileres. Pero eso no puede hacerse con el cuero. De manera que los patrones con alfileres o abrir las costuras dejan pequeños orificios en el cuero y la gamuza. Es importante coser tus piezas sin alfileres y tomar correctamente las medidas de tu ropa antes de coserla. Pega las costuras con pegamento de caucho. Esto te permitirá probarte la prenda antes de coserla y realizar todas las modificaciones necesarias antes de hacer un agujero en el cuero. Si necesitas modificar las piezas de cuero, pela la porción pegada y ponla a un costado y frota el cemento del material. Vuelve a pegar las piezas en la posición correcta. Deja el pegamento en el lugar mientras coses.

Configuración de tu máquina

Desenchufa tu máquina y levanta la aguja hasta el punto más alto con el volante. Retira la aguja regular y reemplázala por una aguja para cuero. Esta aguja es triangular con puntos filosos en cada esquina del triángulo. Corta orificios en el cuero antes de que hilo pase por el cuero. Coloca el carrete de hilo encerado sobre el huso de la máquina. Sigue las instrucciones de la máquina para rellenar y enhebrar la bobina. Enhebra tu máquina y la aguja.

Coser cuero

Cose una costura de práctica en un trozo de cuero. Cose lentamente pero en forma pareja. Ajusta la tensión hasta que la bobina y los hilos superiores estén uniformes en toda la costura. Mira la costura mientras coses. En ningún momento la parte superior o hilo de la bobina debe tirar del cuero. El material a ambos lados de la costura debe permanecer plano. Si un lado del material se levanta u oscila después de haberlo cosido, la tensión es demasiado alta. Cuando coses telas, probablemente cosas a la inversa para remachar el extremo de la costura. No lo hagas con el cuero. En cambio, deja una cola larga al principio y al final de la costura. Luego ata el hilo superior y el de la bobina al principio y al final de la costura para prevenir que los hilos se deshilachen.

Resolución de problemas

No fuerces la aguja. Si se dobla, reemplázala de inmediato, incluso si pareciera que está derecha cuando no está en el cuero. Si el cuero avanza lentamente por la máquina de coser, intenta instalar una máquina de coser con revestimiento de Teflón y prensatelas. Son un poco más suaves que el aluminio escariado que viene con la máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles