Cómo hacer una guía de las notas del violonchelo

Escrito por ryan cockerham | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer una guía de las notas del violonchelo

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El violonchelo, o chelo, es uno de los cuatros instrumentos de cuerda con arco que se usa en ensambles instrumentales modernos. El chelo tiene un timbre más grave que el violín y la viola y es un elemento vital en la orquesta sinfónica contemporánea. Para tocar el chelo exitosamente, los instrumentistas deben cambiar su mano izquierda consistentemente hacia arriba y hacia abajo por el diapasón, colocando sus dedos en puntos específicos para producir las notas deseadas. Una guía de las notas en el violonchelo es una herramienta útil para los principiantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina
  • Marcador
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea cuatro líneas paralelas y verticales en tu cartulina. Los espacios entre las líneas deben ser de aproximadamente de 1 pulgada (2,5 cm). Aunque no hay una largo establecido para estas líneas, asegúrate de que tienen por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de largo. Estas figuras representarán las cuerdas del chelo en la guía de notas.

  2. 2

    Dibuja una línea corta horizontal cerca de la parte superior de la cartulina que haga intersección con las líneas que dibujaste antes. Esta nueva adición representa la ceja del chelo y te ayudará a orientar a los instrumentistas a ver la guía.

  3. 3

    Dibuja cuatro círculos grandes aproximadamente 1/2 pulgada (1 cm) por debajo de la ceja. Los círculos deben ser paralelos entre sí y cada uno debe estar en cada una de las cuatro cuerdas. Cada círculo representará un semitono en la cuerda del chelo. Nombra los círculos adecuadamente.

  4. 4

    Añade círculos adicionales a tu cuadro, espaciándolos de forma pareja. Marca cada uno de los círculos. Dependiendo de la habilidad técnica del instrumentista usando la guía, un diagrama completo de todas las notas disponibles en el chelo puede o no ser necesario.

  5. 5

    Marca la primera serie de círculos paralelos "primera posición". Al lado de la segunda serie de círculos escribe "segunda posición". Repite este proceso para la tercera y cuarta serie marcando cada una con una posición cada vez más alta. Esta terminología te proveerá información valiosa para los chelistas principiantes expandiendo su conocimiento del diapasón del chelo y de las posiciones adecuadas.de las manos.

Consejos y advertencias

  • Para hacer que la guía de notas sea aún más precisa, considera reducir la distancia entre los círculos consecutivos a medida que te alejas de la nuez. Ya que la distancia entre los semitonos disminuye cuanto más "arriba" te muevas en la cuerda, esta representación visual creará una autentica representación del instrumento.
  • Revisa dos veces cada cosa que marcaste después de completar la guía para asegurarte de que asignaste el nombre correcto a cada uno de los semitonos sucesivos. Un pequeño error puede afectar a cada nota después de éste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media