Guía nutricional para la comida mexicana

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía nutricional para la comida mexicana
Come fajitas cuando cenes comida mexicana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La comida mexicana es una cocina popular a la hora de salir a cenar. Sin embargo, muchos elementos en el menú de un restaurante de comida mexicana contienen altas cantidades de sodio y grasas saturadas, de acuerdo con la "American Heart Association". De todas formas todavía puedes comer en tu restaurante mexicano favorito si sabes qué alimentos son más saludables.

Otras personas están leyendo

Aperitivos

Muchos restaurantes mexicanos sirven tortillas y salsa como un aperitivo gratuito antes de la comida. Si estás preocupado acerca de las grasas y calorías, pídele a tu mozo que no traiga las patatas fritas y salsa. Una canasta de patatas fritas y salsa de "On the Border" contiene 430 calorías, 22 g. de grasa, 4 g. de grasa saturada, 52 g. de carbohidratos, 5 g. de proteínas, 5 g. de fibra y 460 mg. de sodio. Una mejor opción de aperitivo podría ser un plato de sopa. Un tazón de sopa de pollo y maíz en el restaurante "Chevy's Tex Mex" contiene 280 calorías, 16 g. de grasa total, 9 g. de grasa saturada, 1.050 mg. de sodio, 28 g. de carbohidratos, 3 g. de fibra y 8 g. de proteínas. Una ensalada también es una buena elección como aperitivo saludable, pero en lugar de utilizar un típico aderezo para ensalada alto en calorías y en grasas, pide una salsa.

Ensaladas de entrada

Las ensaladas pueden parecer una opción saludable cuando salgas a comer, pero muchas ensaladas en los restaurantes mexicanos son altas en calorías y grasas. Muchas ensaladas de taco se sirven en un envoltorio hecho de tortilla frita que contiene más de 1.000 calorías. Por ejemplo, la ensalada de taco de carne en "Don Pablo" cuando se come con el envoltorio contiene 1.380 calorías, 73 g. de grasas totales, 102 g. de carbohidratos, 18 g. de fibra dietética y 2.593 mg. de sodio, y eso sin el aderezo de ensalada. La ensalada "Red River" es una opción mejor como ensalada en "Don Pablo", con 758 calorías, 41 g. de grasa, 47 g. de carbohidratos, 8 g. de fibra dietética, 53 g. de proteína y 1.263 g. de sodio, sin el aderezo para ensaladas. Puedes hacer tu propia ensalada saludable en los restaurantes "Chipotle", siempre y cuando omitas la vinagreta, la cual tiene 290 calorías y 25 gramos de grasa. Rellénala con carne, frijoles negros, salsa de tomate y queso por sólo 455 calorías, 17 g. de grasa, 7 g. de grasa saturada, 1.390 mg. de sodio, 33 g. de carbohidratos, 8 g. de fibra dietética y 47 g. de proteína.

Tacos

Los tacos pueden ser una sana elección de comida mexicana si los llenas con opciones saludables. Un taco de pollo suave a la carta en "On the border" tiene 270 calorías, 11 g. de grasa total, 5 g. de grasa saturada, 24 g. de carbohidratos, 20 g. de proteínas, 2 g. de fibra dietética y 880 mg. de sodio. Los crujientes tacos de carnitas de "Chevy's" contienen 270 calorías, 12 g. de grasa total, 4 g. de grasas saturadas, 230 mg. de sodio, 27 g. de carbohidratos, 3 g. de fibra y 16 g. de proteína.

Fajitas

Las fajitas están cargadas de carnes a las brasas y verduras, y también son una sana elección de comida mexicana si sólo omites la crema agria. Las fajitas de pollo y carne en "Chevy´s" son una buena opción para quién está pendiente de las calorías, con 410 calorías, 18 g. de grasa total, 7 g. de grasa saturada, 530 mg. de sodio, 13 g. de carbohidratos, 3 g. de fibra de 47 g. de proteína. Las fajitas de camarones de "Don Pablo" y el combo de enchilada también son buenas opciones bajas en calorías, con 585 calorías, 52 g. de grasa total, 16 g. de grasas saturadas, 23 g. de carbohidratos, 3 g. de fibra, 11 g. de proteína y 2.629 mg. de sodio.

Consideraciones

Incluso las opciones saludables en los restaurantes mexicanos contienen altas cantidades de sodio y grasas saturadas. La "American Heart Association" recomienda que se limite el consumo diario de sodio a menos de 2,400 mg. al día y la ingesta de grasas saturadas a menos del siete por ciento de las calorías totales. Para la salud en general, limita tus visitas a los restaurantes mexicanos a un par de veces al mes para ayudar a controlar tanto la ingesta de grasas como de sodio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles