Guía nutricional para el programa de ejercicio P90X

Escrito por kelly nuttall | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía nutricional para el programa de ejercicio P90X
Combinar un plan nutricional con tu rutina de ejercicio te dará mejores resultados. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El P90X es un programa de ejercicio de alto impacto que te ayudará a quemar grasa y aumentará tu musculatura en 90 días. El soporte de cualquier dieta y ejercicio es el plan nutricional que lo acompañe. Si el plan nutricional tiene fallas, el plan de ejercicio no te dará los resultados que deseas. Tienes que apegarte al plan nutricional para obtener los mejores resultados. El Plan Nutricional de P90X está dividido en tres fases: el Triturador de Grasa, el Elevador de Energía y el Maximizador de Resistencia.

Otras personas están leyendo

Fase 1: el Triturador de Grasa

La clave de esta fase es la proteína, y bastante. Comer alimentos altos en proteína y bajos en grasa ayudará a quemar grasa sobrante y a construir masa muscular de manera simultánea. La proteína contiene los materiales crudos que se necesitan para reconstruir tejido muscular catabolizado (tejido muscular dañado durante una rutina de ejercicio). Este proceso de reconstrucción es lo que aumenta la fuerza, la resistencia y el tamaño. No dependas de una o dos fuentes de proteína en esta fase. Hay una amplia variedad de fuentes que te proporcionarán la proteína necesaria para maximizar tus resultados durante esta fase. Las mejores opciones son carnes magras; incluyendo pechuga de pollo, pechuga de pavo, cortes magros de carne de res o atún. Otras fuentes de proteína son proteína en polvo (para hacer malteadas de proteína para beber después de ejercitarte), frijoles y lentejas. Cambia y varía tus fuentes de proteína regularmente.

La proporción recomendada de proteína/carbohidratos/grasa es 50/30/20.

Fase 2: Elevador de Energía

Durante esta fase, la cantidad de proteína que consumas disminuirá y la cantidad de carbohidratos aumentará mientras mantienes la cantidad de grasa que consumes en la misma proporción que en la fase 1. Esta mezcla de calorías te proporcionará la energía necesaria para tener un mejor desempeño y mejores resultados. Los carbohidratos complejos de mayor calidad los puedes obtener de vegetales, granos enteros, frijoles, lentejas y frutas. Una ensalada con carne magra mezclada (como pollo o bistec) es una gran comida durante esta fase. Escoge pan que sea 100 por ciento de trigo o granos enteros para un buen sandwich de pavo. Unos huevos, pan tostado de trigo entero y fruta, son un gran desayuno. Utiliza aceite de oliva cuando cocines e incluye en algunas comidas algún pescado grasoso, como el salmón, que te proporcionará grasas que son buenas para tu cuerpo.

La proporción recomendada de proteína/carbohidratos/grasas durante esta fase es 40/40/20.

Fase 3: el Maximizador de Resistencia

Completa este programa de 90 días, P90X, con una mezcla de calorías que es ahora más pesada en carbohidratos y más ligera en proteína. El porcentaje de grasa queda igual. Aumentar la cantidad de carbohidratos y reducir la cantidad de proteína que consumes le proporcionará a tu cuerpo los nutrientes que necesita para maximizar el nivel de resistencia que necesitarás durante la fase final del programa P90X. Enfócate en comer granos enteros, frutas y vegetales durante esta fase y estarás en camino a terminar lo que empezaste.

La proporción de proteína/carbohidratos/grasas durante esta fase es 20/60/20.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles