Guía para la olla de vapor y la arrocera automática

Escrito por antonia sorin | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para la olla de vapor y la arrocera automática
El edamame es una de las muchas cosas que puedes cocinar en una arrocera. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las arroceras automáticas modernas pueden usarse como ollas de vapor. Cocinar arroz o vegetales en tu olla de vapor y arrocera no es difícil si sigues algunas instrucciones, que varían según la marca y el modelo. Las arroceras automáticas, sin importar cuál sea su capacidad, regularmente tienen 5 piezas separadas de la caja: el cuerpo de la arrocera, el recipiente, la tapa, una rejilla o canasto para cocinar al vapor y un cuchara medidora de arroz.

Otras personas están leyendo

Preparación básica del arroz

Comienza lavando tu arroz hasta que el agua salga transparente, a menos que el paquete de arroz diga que no lo hagas, y rocía el recipiente de tu arrocera con aerosol para cocinar. Esto evitará que el arroz se pegue a los costados. Después, añade la cantidad de arroz apropiada. La mayoría de las arroceras viene con una cuchara medidora de arroz. Si la tuya tiene una, mide con ella. Si no la tiene, o si la perdiste, usa 3/4 de taza de una taza medidora como cuchara. Luego, añádele agua a la arrocera hasta la línea con números, llegando hasta el número de cucharas que pusiste en la arrocera. Coloca la tapa sobre el recipiente, pon el recipiente en el cuerpo de la arrocera, luego enciéndela y espera a que suene cuando tu arroz esté listo.

Arroces especiales

Si quieres usar diferentes tipos de arroz aparte del arroz blanco normal, o si quieres sazonarlo, necesitarás alterar tu método. Para sazonar el arroz con una especia, simplemente añade una pequeña cantidad al agua después de verterla dentro de la arrocera. Considera el curry, un sabroso consomé en polvo, pimentón dulce, pimienta de cayena o sal. Respecto al arroz integral, coloca media taza de agua más por cada cuchara de arroz. Para el arroz de grano medio o corto, sólo añade un poco menos de agua, aproximadamente un cuarto de taza menos.

Cocinar al vapor

Las comidas cocidas al vapor en una arrocera y olla al vapor automática se hacen de una forma similar a cocinar arroz. Añádele agua al recipiente, coloca la rejilla o el canasto para cocinar al vapor dentro del recipiente, y luego añade la comida. Cada tipo de comida que quieras cocer al vapor necesitará diferentes cantidades de agua y tiempo de cocción, así que querrás consultar tu receta para ver las especificaciones. No es necesario ajustar el tiempo y el agua cuando uses la arrocera. Simplemente cocina la comida al vapor como lo harías sobre la cocina en una olla al vapor.

Limpieza

Si engrasaste el recipiente de tu arrocera, no debería ser muy difícil remover el arroz cocido. Para lo que quede, usa un raspador de plástico, un cepillo o una rejilla de metal. Evita usar una rejilla de metal, ya que puede rayar el recipiente de la arrocera. Todas las partes de la arrocera son aptas para el lavavajillas, excepto el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles