Guía para los parquímetros en Washington D.C.

Escrito por jennifer hench | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para los parquímetros en Washington D.C.
Conseguir alguna infracción no es la manera de terminar un día de visita a la capital de Estados Unidos. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Viajar puede ser un reto cuando no conoces bien el área que vas a visitar. Esto es especialmente cierto cuando vas a alguna parte y debes conducir hasta encontrar un espacio para estacionar tu auto. En las grandes ciudades, como Washington, DC, es necesario conocer cómo funciona el sistema de estacionamiento medido para que te puedas ahorrar las molestias de alguna infracción..

Otras personas están leyendo

Autoridad

Las áreas de estacionamiento medido en Washington DC son gestionadas y controladas por el Departamento de Obras Públicas del Distrito de Columbia. Ellos se encargan de mantener el flujo del tráfico y están asociados con el Departamento de Transporte. Estos organismos trabajan en conjunto para mantener el orden local y son los que distribuyen las infracciones a los vehículos que han dejado que el tiempo en su parquímetro expire. Entre las responsabilidades adicionales del Departamento de Obras Públicas se incluye la eliminación de vehículos abandonados, coches que estorben y camiones que se han dejado sin atención durante largos períodos de tiempo. De ahí que los alojen en un lugar controlado por la agencia hasta que el propietario del vehículo pague, recupere y libere su vehículo.

Locación

En el pasado, los parquímetros en todo el Distrito de Columbia se reconocían fácilmente, ya que se colocaban al lado de cada plaza donde se consideraba un lugar de estacionamiento adecuado. Con el advenimiento de tecnologías como los medidores de espacios múltiples, es posible que tengas que buscar un espacio y después deberás localizar el parquímetro que corresponde al lugar donde estacionaste tu vehículo. A lo largo de Washington encontrarás máquinas tradicionales que utilizan monedas, otras que sólo aceptan efectivo y tarjetas de crédito. Los espacios de estacionamiento medido que podrás ver en la mayoría de las calles se utilizan para el tráfico general.

Lo que recibes por tu dinero

Los parquímetros en Washington, D.C., son relativamente asequibles en comparación con los garajes de la ciudad. Los parquímetros tienen sentido si los vas a utilizar por períodos cortos. La tarifa se aplica de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 18:30 p.m. No es necesario pagar estacionamiento durante los fines de semana o en días festivos que sean reconocidos por el gobierno federal. En las zonas de alto tráfico el costo por hora de estacionamiento medido es de US$2 por hora, las zonas de poco tráfico cuesta US$0,75 centavos por hora.

La infracción

Cuando los vehículos se quedan más tiempo en alguna plaza de estacionamiento y las autoridades observan que el tiempo del medidor ha expirado, el Departamento de Policía, bajo la autoridad del Departamento de Obras Públicas, puede emitir infracciones para estos vehículos. Por lo general, cuando regreses a tu vehículo y veas que el tiempo del paquímetro ha expirado, verás una infracción que se ha colocado sobre el parabrisas. Los honorarios y multas asociadas a pueden variar.

Consideraciones

Los costos totales asociados con estas infracciones se dan a conocer al anverso de la hoja que encontraste en tu parabrisas. Es imperativo que pagues la multa en el momento oportuno para evitar acumular multas y sanciones adicionales. Si tienes alguna pregunta o inquietud en cuanto a pagar estos gastos, ponte en contacto con el Departamento de Vehículos Motorizados y presenta tu situación. Además, puedes comunicarte con el departamento si tienes derecho a permisos especiales que le permitan eludir el sistema de estacionamiento medido. Estos tipos de privilegios se otorgan a residentes temporales, trabajadores sanitarios y a personas con discapacidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles