Una guía paso a paso sobre cómo ser un mejor portero

Escrito por k.c. moore | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una guía paso a paso sobre cómo ser un mejor portero
Los porteros deben estar dispuestos a lanzarse en busca de la pelota para evitar que el equipo contrario anote. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La posición del portero es crucial para el éxito de un equipo de fútbol. Como portero, no sólo eres responsable de prevenir que el otro equipo anote, sino también apoyar y ayudar a tus propios compañeros de equipo. El guardameta exitoso es sensible, valiente y debe tener un buen estado físico. Estos atributos no se producen de forma natural. Debes estar dispuesto a poner el tiempo y el esfuerzo para mejorar tus habilidades de portero para ser el mejor activo posible para tus compañeros de equipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica la comunicación con tus compañeros de equipo. Un buen portero mira la acción y le deja saber a sus compañeros de equipo cuándo disparar, cuáles jugadores están abiertos y cuándo tiene el control del balón. Asigna comandos específicos para cada situación y practica su uso con tus compañeros de equipo durante los entrenamientos y partidos de exhibición.

  2. 2

    Trabaja junto a tus compañeros de equipo para mejorar tus habilidades básicas de fútbol. El guardameta aún tiene que saber cómo driblar, pasar y patear, ya que hay muchas situaciones en las que tendrá que despejar el balón.

  3. 3

    Practica tu forma de atrapar y de lanzar la pelota con tus entrenadores y compañeros. Un buen portero debe estar dispuesto a lanzarse en busca de la pelota, por lo que debes practicar esto para hacerlo cuando llegue el momento. Durante un juego, trata de atrapar la pelota tanto como sea posible ya que te dará mayor control sobre qué hacer con ella.

  4. 4

    Haz juegos de reflejos y ejercicios para aumentar tu tiempo de respuesta. Ten un entrenador o un compañero que grite derecha o izquierda y, a continuación, lanza la pelota en el lado correspondiente de la red. Después de unos minutos, cambia los comandos de modo que la pelota sea lanzada al lado opuesto del comando. Los ejercicios de reflejos te ayudan a concentrarte en el balón, lo cual es importante durante el juego.

  5. 5

    Practica las patadas, los tiros y los cabezazos con un enfoque para mejorar tu distancia. Durante un juego, deseas conseguir que la pelota llegue lo más lejos de tu arquería como sea posible, por lo que aprender a ganar distancia con cada movimiento que hagas es importante. Practica ganar la distancia con un balón medicinal, que es mucho más pesado, para mejorar tu fuerza.

  6. 6

    Desarrolla una rutina de gimnasio y un régimen de alimentación con tus entrenadores para mantener tu buen estado físico. Tu entrenamiento debe centrarse en la formación, tanto cardiovascular y de fuerza ya que ambos son cruciales para el éxito de un portero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles