Guía paso a paso: cómo regresar con tu ex novio o ex novia: las mejores oportunidades de éxito

Escrito por alex saez | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía paso a paso: cómo regresar con tu ex novio o ex novia: las mejores oportunidades de éxito
Incluso si su relación no se recupera, recuerda: hay otras personas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El noviazgo se basa en el respeto mutuo, el amor y la abnegación. Es fácil sentirse satisfecho cuando todo va bien, pero cuando se han cometido demasiados errores se puede terminar la relación. Una vez que el shock inicial de la separación se desvanece, te enfrentas a una decisión: seguir adelante o reconciliarte. Si volver a estar con tu ex es tu objetivo final, estate preparado para hacer un esfuerzo. Aunque no hay garantía de éxito, reavivar su relación da a ti y a tu pareja una segunda oportunidad de ser felices.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus opciones. Aunque en un inicio puedes querer que tu ex vuelva, ese sentimiento podría cambiar. Considera lo que extrañas de tu relación y determina si todavía deseas reconciliarte. Saltar de nuevo en una relación fallida demasiado rápido puede conducir a una ruptura en un segundo.

  2. 2

    Supera tu dolor. Esto obviamente no es fácil, pero no puedes dejar que el dolor de una ruptura gobierne tu vida. Recuerda que aún eres atractiva, tanto por dentro como por fuera. Para ello, vístete bien, practica una higiene adecuada y exuda confianza. Incluso si no puedes recuperar a tu ex, puedes fácilmente atraer a otra persona si te ves y sientes lo mejor posible.

  3. 3

    Participa en la autoreflexión. Piensa cuidadosamente acerca de lo que salió mal entre tú y tu ex. Haz una lista de todos los factores que contribuyeron a la ruptura.

  4. 4

    Haz los cambios. Una vez que entiendas lo que puso fin a la relación, desecha las actitudes y los comportamientos que llevaron a la ruptura. Por ejemplo, si fueras necesitado, controlador, distante o grosero, aplica un esfuerzo consciente para detenerte.

  5. 5

    Vuelve a contactarte. Espera un par de semanas y, de manera informal, contacta a tu ex a través de un medio impersonal, como un mensaje de correo electrónico, de texto o instantáneo. Invítalo a que te acompañe durante una salida en grupo, como una fiesta.

  6. 6

    Organiza un encuentro personal. Una vez que tu ex pase tiempo contigo en un grupo, espontáneamente pregúntale si quiere reunirse para tomar un café o bebidas. Toma estas oportunidades para mostrarle lo mucho que han cambiado. Esta es también una oportunidad para coquetear de manera sutil. Transmite sus intenciones sin poner ninguna presión sobre tu ex. Además, él se sentirá halagado de que todavía lo encuentren atractivo.

  7. 7

    Evoca un poco de nostalgia. Después de pasar algún tiempo a solas con tu ex, invítalo a participar de actividades asociadas a la relación. Si solían cocinar comidas juntos o ir de caminatas, háganlo de nuevo. Esto, junto con tu coqueteo y cambios evidentes, le recordará los tiempos gratificantes que pasaron juntos.

  8. 8

    Sé paciente. No preguntes abiertamente a tu ex si va a volver contigo. A pesar de que puede ser tradicional para los hombres tomar la iniciativa, la reconciliación no es lo mismo que conocer a alguien nuevo. Volver a estar juntos se trata de convencer a tu ex de que todavía hay sentimientos mutuos.

  9. 9

    Estate preparado para lo peor. No te aferres a una reconciliación exitosa. Esto te prepara para la decepción. A pesar de tus mejores esfuerzos, ella puede no desear empezar a salir de nuevo. Si todo lo demás falla, por lo menos establece una amistad.

Consejos y advertencias

  • No ruegues que vuelvan a estar juntos. Esto sólo se transmite desesperación y empuja a tu ex lejos. Nunca salgas de tu camino para satisfacer a tu ex. Si dejas tu propia felicidad para arreglar una relación, esencialmente se convertirá en un felpudo. Tu ex no te respeta, incluso si decide reconciliarse. No acoses a tu ex con llamadas telefónicas o mensajes de textos borrachos e incesantes. Estate preparado para seguir adelante. Si tu ex empieza a ver a otra persona, que no te moleste o duela. Si decide ver a otras personas, es el momento para que puedas hacer lo mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles