Hogar

Guía para perforar agujeros en concreto.

Escrito por emily patterson | Traducido por marcelo fuentes
Guía para perforar agujeros en concreto.

Una broca especial se debe usar para perforar concreto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hacer agujeros en concreto requiere brocas y taladros diseñados especialmente para la albañilería. Con el taladro y la broca adecuada, se pueden abrir agujeros en concreto para colocar anclas, tubos o agujeros más grandes para instalar tuberías de drenaje. Asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante de las herramientas y brocas elegidas para el proyecto.

Selección y uso de herramientas

Un taladro percutor, martillo perforador o taladro son herramientas especiales para hacer agujeros en concreto. Los taladros percutores y los martillos perforadores son usados para agujeros pequeños, como los requeridos para instalar ganchos o agujeros de drenaje pequeños. Un taladro es utilizado para agujeros más grandes como del tamaño requerido para instalar una sombrilla de patio, un tubo para guardaropa o un agujero para drenaje. Cuando uses cualquier tipo de taladro o perforador en concreto, es importante mantener el taladro recto para prevenir que la broca se rompa y evitar que el agujero se forme elongado. Un agujero elongado requerirá un parche, el cual no será tan fuerte como el concreto alrededor y los ganchos o accesorios se pueden soltar con el tiempo. Perfora el agujero lentamente. Una presión sauve es todo lo que se necesita para guiar el taladro en el agujero para que la broca haga el trabajo. Ejercer demasiada presión puede hacer que la broca se sobrecaliente y rompa.

Brocas de perforación de concreto.

Las brocas de perforación de concreto, también llamadas brocas de albañilería, son usadas para perforar agujeros en el concreto. Las brocas regulares se pueden dañar de forma rápida y se pueden romper por la fricción y el calor generado al peforar. Agujeros más grandes requieren brocas de diamante hechas especialmente para agujeros en concreto. Existen unas más pequeñas que quedan en taladros de percusión o martillos eléctricos. Brocas más grandes son usadas sólo con un taladro.

Seguridad

Al agujerar concreto, siempre deben usarse lentes o gafas de seguridad. Fragmentos y polvo de concreto o un taladro roto pueden incrustarse en el ojo y requerir atención médica. Los fragmentos grandes pueden causar ceguera permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media