Guía para plantar los jazmines afuera

Escrito por bridget kelly | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para plantar los jazmines afuera
Hasta cuando no está en floración, los jazmines son un adorno en un paisaje. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El jazmín (Jasminum officinale) es una de esas plantas que prácticamente dictan dónde deben ser plantadas. Debido a sus flores altamente fragantes se merece un lugar en el que frecuentemente haya una ventana abierta o donde la gente se pueda congregar. El jazmín es un arbusto que crece rápidamente o puede ser una viña que rápidamente llegue a una altura de 10 a 15 pies (3 a 4,5 m). Si crece como viña, necesita un soporte fuerte, como un enrejado o una pérgola. Florece desde el verano hasta el otoño con flores blancas de un olor dulce. Cultiva a los jazmines en las zonas de resistencia 7 a la 10 del mapa del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Otras personas están leyendo

Zona de plantación

Los jazmines prosperan en los jardines que son cálidos, de por lo menos 65 ° Fahrenheit (18° Celsius), y en los que reciben el sol pleno. Es ideal que miren al sur. Evita plantarlos en elevaciones bajas, porque pueden tener heladas que pueden dañarlos. Aunque crecen en la mayoría de los suelos, una capa de 3 pulgadas (7,5 cm) de abono incorporado a la tierra va a hacer que la planta se establezca más rápidamente y que construya un sistema de raíces fuertes.

Humedad y fertilizante

Demasiada humedad en las raíces del jazmín puede dañar a la planta. Permite que la capa superior de 3 pulgadas (7,5 cm) de tierra esté seca antes de regar y entonces satúralo hasta una profundidad de 6 pulgadas (15 cm). Ten cuidado con el contenido de humedad del suelo en los climas ventosos o cálidos porque esos suelos tienden a secarse rápidamente. Fertiliza al jazmín con 1 libra (454 g) de nitrógeno por cada 1000 pies cuadrados (300 m2) de tierra alrededor de la planta. Haz la primera aplicación en la primavera del primer año y nuevamente tres veces más en la temporada. Corta la asiduidad de las aplicaciones a una en la primavera, usando el mismo índice para la mezcla, en los años subsiguientes.

Problemas

Aunque a los jazmines no los molestan muchas plagas, las moscas blancas y los bichos araña son comunes. Las primeras se congregan en grupos en la parte de abajo de las hojas y vuelan como en una nube si las molestas o agitas la planta. Rocía a la planta con un jabón insecticida para controlar a estos insectos, puede ser que necesites rociar una vez más durante la temporada de crecimiento. Los bichos araña son pequeños insectos difíciles de visualizar pero que dejan una telaraña en el follaje de la planta. Usa un caricida, registrado para usar contra esta clase de bichos, de acuerdo a las instrucciones del paquete, o corta la planta a nivel del suelo luego de que haya florecido y deshazte de las partes infectadas. El follaje de la parte de abajo del jazminero se vuelve naturalmente amarilla a medida que envejece. Si de pronto se empieza a poner amarillo puede ser una indicación de una deficiencia de micronutrientes, generalmente hierro. Elige un fertilizante que especialmente contenga micronutrientes o compra un rocío comercial de micronutrientes y aplícalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Poda

Los jazmines tienen una tendencia a crecer desgarbados. con tallos de viñas que sobresalen del resto de la planta. Necesitas podarlo una vez por año para mantenerlo de la forma en que lo deseas y domesticar a los tallos desalineados. El mejor momento para hacerlo es en la primavera, justo antes de que produzca los nuevos crecimientos. Tolera la podas pesadas así que corta todo lo que debas cortar. Durante la temporada de crecimiento, corta 1/2 pulgada (1,2 cm) de las puntas de los nuevos brotes para animar al jazmín a crecer más denso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles