Pasatiempos

Guía de poses masculinas en fotografía

Escrito por alexander rudinski | Traducido por florence e. smith
Guía de poses masculinas en fotografía

Las poses masculinas clásicas expresan una sensación de confianza y masculinidad.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La posición de tu sujeto es una de las primeras cuestiones que observará el espectador del retrato. La pose adecuada es esencial para una fotografía exitosa y atractiva, y las técnicas de postura no son las mismas para ambos géneros. Aunque existen algunas que funcionan tanto para mujeres como para hombres, es mejor trabajar con las posturas masculinas al fotografiar hombres.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es la diferencia?

Aunque sea una diferencia sutil, los fotógrafos usan distintas poses para fotografiar hombres y mujeres. Al fotografiar a un hombre, el fotógrafo busca acentuar la masculinidad del sujeto, y no utilizará las poses tímidas o provocativas que suelen usar las modelos. Obviamente, aunque algunas posturas son neutras, algunas que parecen neutras no lo son. Por ejemplo, las mujeres suelen ser fotografiadas mirando a la cámara por encima del hombro. Es ilógico fotografiar hombres haciendo esta pose, ya que casi siempre se usan para las mujeres.

Pautas generales

Al fotografiar hombres, haz que miren al lente de la cámara y las luces directamente. Esta postura proyecta un aire de confianza, control y poder masculino. Aunque puede lucir bastante sexista, el hecho es que las mujeres también son fotografiadas de este modo, y el espectador espera ver tropos fotográficos específicos al observar una foto masculina, y otros tropos al ver una femenina. Haz que el modelo mire directamente al lente con los hombros rectos y una postura sólida, dominante.

Sonreír o no sonreír

La sonrisa es un tema polémico en las fotos masculinas; si debe sonreír o no depende del fin del retrato. ¿Estás fotografiando al director ejecutivo de una pequeña empresa para una publicidad o informe anual? En este caso, es preferible que el sujeto luzca poderoso, por lo que no se recomienda sonreír. Por otro lado, una fotografía de un padre con sus hijos obliga al modelo a sonreír. Advertencia: algunos hombres se sienten incómodos sonriendo o les sale sonreír de una manera extraña, lo cual podría arruinar una imagen de tu modelo sonriendo. Por seguridad, saca algunas fotografías sonriendo y otras serias.

Poses clásicas

Comúnmente, los fotógrafos utilizan un puñado de poses masculinas. En un retrato clásico, los hombros del sujeto deben estar a 45° a la izquierda o derecha de la lente, mientras el modelo se inclina hacia adelante o se sienta derecho y mira directamente a la lente. En otro tipo de foto, el modelo mira de frente a la cámara y se inclina hacia adelante; es mejor para expresar un aire de poder y confianza. Una tercera pose, de cuerpo completo, incluye una postura en diagonal al lente de la cámara, mirando fijo con una mano en el bolsillo del pantalón, y la otra mano sobre el pecho o una pierna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media