Salud

Guía para una presión arterial normal

Escrito por contributing writer | Traducido por marina boninni
Guía para una presión arterial normal

Presión arterial.

blood pressure image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra los vasos sanguíneos durante la contracción del corazón. Ésta varía durante el día, dependiendo de las actividades. También varía entre bebés, niños y adultos. Es importante saber los valores normales de la presión arterial para evitar complicaciones y vivir en forma más saludable.

Prematuros y prematuros extremos

La presión normal para bebés prematuros se basa en la edad gestacional y en el peso. La presión arterial principal (MAP, por su sigla en inglés) es MAP = [(2 x diastólica) + sistólica] dividido por 3, y no debería ser menor a la edad gestacional del niño. por ejemplo [(2 x 28) + 49)]/3 = 35. Entonces, un prematuro de 35 semanas debería tener una presión arterial de 49/28 (35) como neonato. Sin embargo esto no es determinante. Deben ser consideradas otras condiciones que afecten a los prematuros y a los prematuros extremos, ya que por lo general cuando nacen quedan hospitalizados. La mejor manera de evaluar la presión arterial es evaluar los latidos del corazón, el color, la orina, la actividad y la temperatura, en lugar de observar sólo la presión arterial.

Niños menores de 1 año

La presión normal en niños menores de 1 año es, por lo general, 70/30 o más. Puede ser más alta o más baja, depende de la actividad y la circunstancia.

Infantes, niños y adolescentes

Cuando calcules la presión arterial normal de un niño (mayor de 1 año), ten en cuenta esta fórmula: 90 + 2*(edad en años) es normal; 70 + 2*(edad en años) es la más baja. Por ejemplo: la presión sistólica de un niño de 7 años (el número más alto) sería entre 70 + 2*(7) = 84 y 90 + 2*(7) = 104. El número más bajo (diastólica) debería ser 30-45 números menos que la presión sistólico. Entonces, la presión saludable de un niño de 7 años debería ser entre 84/39 y 104/59.

Adultos

De acuerdo al Instituto Estadounidense de Corazón, Pulmones y Sangre (ver el enlace en Referencias), la presión arterial normal en los adultos es menor a 120/80. 120-139/80-89 indica una pre-hipertensión; 140-159/90-99 es hipertensión de grado I; mayor a 160/100 es hipertensión de grado II.

Consideraciones

Recuerda mirar todo el panorama. Una persona con buen pulso, latidos correctos, buena cantidad de orina, apariencia saludable, tibia, seca y sin estrés puede tolerar una presión más baja de lo que indica la guía. Además, recuerda que una presión arterial elevada puede causar complicaciones que amenazan a la salud en adultos y en niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media