Guía para principiantes sobre amplificadores para bajo

Escrito por derek dowell | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para principiantes sobre amplificadores para bajo
Así que has decidido que quieres tocar el bajo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Así que has decidido que quieres tocar el bajo y llevar el trueno de frecuencia baja a una afortunada banda. Lo primero que debes saber es que no puedes conectarte a cualquier amplificador de guitarra normal viejo y comenzar a tocar. Las frecuencias mucho más bajas alcanzadas por el instrumento de cuatro cuerdas probablemente dañarán el altavoz. Vas a necesitar tu propio equipo; aquí hay algunas cosas esenciales de amplificadores de bajo a considerar.

Otras personas están leyendo

Diseño del amplificador

Debes tener un amplificador para alimentar los altavoces o serás un bajista silencioso. Algunos equipos tienen el amplificador y el altavoz integrados en un gabinete, llamado combo. El otro diseño típico es tener el altavoz en un armario y un amplificador independiente que se sienta encima de él, enchufado en la parte posterior del gabinete. No hay ninguna diferencia de calidad entre las dos disposiciones. Es una cuestión de preferencia personal, aunque el combinado suele ser un poco más barato.

Altavoces

Los bajistas principiantes podrían suponer que ya que están tocando las frecuencias más bajas, el altavoz más grande a la venta sería la mejor opción. No exactamente. Es cierto que el bajo llega a notas más bajas que la guitarra, pero también puede generar algunas frecuencias muy altas. Por ello, muchos bajistas prefieren emplear un armario, ya sea con dos altavoces de 12 pulgadas o 30 cm (2 x 12) o cuatro altavoces de 10 pulgadas (25 cm) (4 x 10) en lugar de uno masivo de 15 o 18 pulgadas (37 o 45 cm). El problema con tratar de reproducir toda la gama de frecuencias bajas del bajo en un altavoz es que el sonido puede ser un poco turbio y nadie quiere eso, salvo los aficionados del punk rock. Hay armarios en el mercado que vienen con cuatro altavoces de 10 pulgadas y uno grande de 15 debajo de ellos, pero éstos se encuentran en territorio de precios altos y no los necesitarás si apenas estás comenzando.

Amplificadores

Para la práctica o el ensayo de bajo volumen puedes tener una buena combinación con un amplificador de 100 vatios. Cuando llega el momento de tomar en serio lo que escuchas en una sesión de práctica a todo volumen o en el escenario, debes pensar más en los 200 y en la gama de 400 vatios. Busca dos canales, lo que te permite configurar dos sonidos completamente diferentes con efectos, por ejemplo un sonido de conducción dura para el rock y el sonido más suave para las baladas.

Fabricantes

Algunos de los nombres de los grandes productores de amplificador de bajo son nombres como Carvin, Ampeg, Crate, Fender, Marshall, Mesa Boogie, Peavey y SWR. Todos crean productos de calidad. Es necesario determinar el punto de precio personal. Por ejemplo, en 2009, un combo 4 x 10 Carvin costaba alrededor de US$400, mientras SWR vende un amplificador similar por el doble. Deberías poder obtener un nuevo amplificador de práctica de menor potencia por alrededor de US$200. Y, por supuesto, las casas de empeño son un gran lugar para ahorrar dinero en equipos de música, pero "caveat emptor" o "¡Que el comprador tenga cuidado!".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles