Cómo crear dibujos con tiza mojada

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo crear dibujos con tiza mojada. Crea dibujos con tiza mojada para obtener dibujos más brillantes, con un efecto visual diferente, más texturado. Esta clase de dibujo es divertida para cualquiera, desde niños en preescolar hasta adultos. Puedes usar la tiza mojada en papel, acera u otro medio que desees.

Pasos a seguir

Decide el color de las tizas y el papel o soporte para tu dibujo con tiza mojada.

Pon tus tizas en un vaso u otro contenedor para que las barras de tiza se mantengan verticales. Llena el contenedor con agua hasta que las barras de tiza estén 3/4 cubiertos aproximadamente.

Remoja la tiza en el agua, pero asegúrate de no saturarla demasiado. La tiza vienen en varios grosores, así que revísala después de haberla remojado por 6 ó 7 minutos. Sin importar el grosor de la tiza, nunca las dejes en el agua más de 10 minutos.

Remueve la tiza del agua y ponlas en una superficie que no arruinará, como un plato o un pedazo de cartón.

Crea un dibujo con tu tiza mojada. Mezcla y difumina los colores para obtener efectos diferentes. La tiza mojada permite que el color se mezcle y que sea fácil crear nuevos colores en el dibujo.

Permite que tu dibujo se seque sin molestias. Cuelga el dibujo de tiza mojada hecho en papel para ayudarle a que se seque más rápido.

Consejos

El color de tus dibujos será más rico, brillante y profundo cuando uses tiza mojada. Usa diferentes colores de papel para más efectos visuales. Hay muchos métodos diferentes para crear tiza mojada. Un método es mezclar 1/4 de taza de agua con 6 cucharadas de azúcar y verter la mezcla sobre la tiza, remojándola por 10 minutos. Otro método es meter la tiza dentro de pintura de tempera blanca.

Advertencias

Ten en cuenta que si remojas las barras de tiza por mucho tiempo, se romperán fácilmente.

×