Guía para principiantes para dibujar paisajes con lápiz

Escrito por carl hose | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para principiantes para dibujar paisajes con lápiz
Bocetar paisajes es el punto de inicio ideal para los artistas principiantes.

Bosquejar paisajes es el punto de inicial ideal para los artistas principiantes. Enseñan los principios fundamentales del dibujo, como dimensión y perspectiva. Dibujar paisajes permite capturar lo que se ve o añadir elementos por cuenta propia. Hacerlo de forma detallada puede ser difícil de dominar, pero comenzar por lo sencillo e ir hacia un trabajo más complejo puede producir resultados evidentes en poco tiempo. A continuación, algunos consejos y estrategias que puedes usar para comenzar a dibujar paisajes de la forma correcta.

Otras personas están leyendo

Artículos de dibujo

Existen muchos artículos de dibujo para bocetado que puedes comprar. Toda librería ofrece una variedad de lápices, tableros de dibujo y hasta libros que enseñan cómo dibujar paisajes. Uno de estos libros podría ser útil pero todo lo que necesitas en realidad es un par de lápices, una goma y un bloc de dibujo. Los lápices van desde el 9H, que es el más duro, hasta el 2H. No te detengas mucho en la elección de los mismos. Compra un juego de lápices para boceto de Faber Castell, para comenzar. Si quieres experimentar con lápices planos o con grafito, compra sólo dos lápices e intenta con ellos. Consigue una goma moldeable y un bloc de dibujo de papel suave o texturado, dependiendo de lo que prefieras dibujar en él. Una textura más ligera sirve más para dibujar con lápiz ya que la misma tiende a mancharse menos.

Buscar un tema

Elige un paisaje que quieras dibujar. Tal vez haya un lugar especial al que vayas y te gustaría capturarlo en el papel. Si eliges eso, hasta podrías encontrar uno en tu imaginación, aunque los principiantes probablemente deberían trabajar con un modelo primero.

Una vez que hayas encontrado el paisaje decide qué es lo que te gusta del mismo. Piensa cómo quieres dibujarlo. ¿Vas a intentar capturarlo tal cual es o ves algo más? No tengas miedo de añadir o quitar cosas para adueñarte del paisaje. Ten en cuenta en qué estación quieres ubicarlo. Podrías querer que llueva en el dibujo. Estás creando arte, de modo que deja volar tu imaginación.

Dibujar el paisaje

Comienza con la línea de horizonte. Úsala como tu línea de base y dibújala suavemente. Añade gradualmente otros elementos, manteniendo dicha línea. Es bueno controlar a dónde va la perspectiva. No te preocupes por agregar sombras o detalles aún. Asegúrate de tener árboles, piedras, edificios, animales u otros objetos en donde deban estar. Cuando estés seguro de tener todo en la perspectiva adecuada, retrocede y comienza a dar dimensión con diferentes lápices. Los más gruesos producen tonos más oscuros, buenos para las líneas pesadas. Los lápices más claros son ideales para la profundidad sutil. Trabaja con estos últimos primero, borrando todo lo que necesites cambiar. Puedes reafirmar el boceto gradualmente cuando veas que se está uniendo de la manera en que debería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles