Guía para principiantes para montar en bicicleta en carretera

Escrito por jonathan croswell | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para principiantes para montar en bicicleta en carretera
Al principio, montar en bicicleta de carretera puede ser inquietante para los nuevos usuarios. (Aaron Farley/Photodisc/Getty Images)

Andar en bicicleta, como dice el refrán, es algo que nunca se olvida. Pero si nunca has aprendido a montar en primer lugar, la tarea puede ser intimidante (especialmente para los adultos). Aprender a montar una bicicleta de carretera puede llevar algún tiempo, pero una vez aprendido, puedes refinar tus habilidades y pasar de las rutas de poco tráfico a paseos más intensivos, incluyendo ir y venir del trabajo. Pero no es sólo como montar la bicicleta lo que hay que aprender, también debes conocer los riesgos inherentes y protegerte adecuadamente al montar una bicicleta de carretera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra o pide prestada una bicicleta de carretera, o asegúrate de que la bicicleta que tienes actualmente sea una de carretera. Este tipo de bicicleta se puede identificar por sus ruedas delgadas con diámetros de llanta de gran tamaño. La mayoría de las bicicletas de carretera también cuentan con manillares que se curvan hacia abajo y hacia la parte trasera de la bicicleta, en lugar de a lo largo de en una línea recta como es el caso de las bicicletas de montaña.

  2. 2

    Consigue el equipo de seguridad adecuado para montar. Si bien esto es esencial para cualquier ciclista, los principiantes enfrentan peligros aún mayores. Un casco que se ajuste a tu cabeza es esencial, y también puedes pensar en conseguir protecciones de brazo y rodilla aunque sólo sea para tu período introductorio. Si piensas montar durante la noche, se recomienda que consigas una luz intermitente para tu bicicleta y/o cinta reflectiva para la bicicleta y tu cuerpo.

  3. 3

    Practica subirte a tu bicicleta y mantenerte en posición vertical durante el pedaleo. El mejor lugar para hacerlo es en una playa de estacionamiento donde el tráfico no representa una amenaza. El proceso de aprendizaje de la conducción básica y las habilidades de dirección pueden variar de un individuo a otro, pudiendo tomar cinco minutos o cinco días para que te sientas cómodo pedaleando una bicicleta. El uso de ruedas de entrenamiento puede ser una opción, pero la mayoría de las bicicletas para adultos no están equipadas para tenerlas, por lo que tendrás que aceptar el hecho de que te caerás de tu bicicleta.

  4. 4

    Ubica y ponte cómodo con los frenos mientras conduces. Práctica aplicando presión a los frenos traseros antes de apretar los frenos delanteros. Esto reducirá el riesgo de que te vuelques por sobre la rueda delantera debido a una frenada abrupta.

  5. 5

    Aprende las reglas de tránsito para montar en bicicleta de carretera antes de usar tu bicicleta para ir al trabajo. Aunque vivas en una ciudad con ciclo vías, es importante saber cómo manejarse en una bicicleta en todo tipo de situaciones de tráfico. Recuerda, al menos, que debes montar en la dirección del tráfico, en una ciclo vía o por el arcén cuando sea posible, y en el extremo derecho del carril cuando no hay otra opción.

Consejos y advertencias

  • Si te da miedo caerte de la bicicleta, también puedes montarla en el pasto para que la caída sea mas suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles