Pasatiempos

Guía para principiantes sobre cómo tejer calcetines usando agujas de una punta

Escrito por susan kerr | Traducido por susana lópez millot
Guía para principiantes sobre cómo tejer calcetines usando agujas de una punta

Haz un par de calcetines usando dos agujas rectas de tejer.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si has visto a alguien tejer un par de medias con un juego de agujas de doble punta, tal vez lo habrás visto parecido a pelear con un puercoespín. Es mucho más fácil de lo que parece. Sin embargo, si todavía no te sientes cómoda usando cuatro agujas, puedes tejer calcetines con dos agujas rectas. Hay dos métodos distintos de hacerlo en dos agujas: el primero tiene una sola costura por detrás y el segundo requiere varias costuras más cortas para conectar talones, laterales y parte posterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo de estambre de 4 onzas (120 g)
  • Un par de agujas de tejer rectas de tamaño 8 de EE.UU.
  • Un par de agujas de tejer rectas de tamaño 6 de EE.UU. (opcional)
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Aguja roma de tapicería con ojo grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elástico simple

  1. 1
    Simplifica el proceso de tejido.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Coloca 36 puntos usando las agujas número 8 y el hilo para hacer calcetines de mujer. Teje dos puntos hacia arriba y dos hacia abajo, abreviado como elástico 2x2. Repite hasta el extremo de la fila, terminando con dos puntos hacia abajo. Teje el elástico 2x2 hasta 15 a 18 pulgadas (38 cm a 45 cm), comprobándolo con tu cinta métrica.

  2. 2
    Trabaja hacia atrás y hacia adelante en filas.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Teje dos puntos juntos, luego dos puntos para abajo juntos por toda la fila hasta el final. Deberías tener 18 puntos en tus agujas.

  3. 3

    Corta el hilo a 36 pulgadas (91 cm) de tus agujas. Enhebra la aguja de tapicería roma con el hilo. Tira a través de 16 puntos de tu tejido uno a la vez, deslizando cada uno hasta que estén todos. Tira del hilo fuertemente para formar los dedos del calcetín. Usa punto atrás para coser la parte posterior del calcetín y sujetar el hilo. Haz un segundo calcetín de la misma forma.

    Versión suela cosida

  1. 1
    Basta de calcetines aburridos.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Coloca 48 puntos usando las agujas número 6 y el hilo. Teje un punto hacia arriba y uno hacia abajo para el elástico 1x1 en toda la fila. Teje el elástico 1x1 durante 7 u 8 pulgadas (17 a 20 cm). Cierra los 12 primeros puntos, teje los siguientes 24 y cierra los últimos 24. Corta el hilo y átalo.

  2. 2

    Vuelve a atar el hilo a la parte tejida de la última fila que trabajaste. Teje en punto media durante 6 a 7 pulgadas (15 a 17 cm) para encajar en la parte superior de tu pie. Disminuye un punto en el inicio y en el final de cada fila hasta tener 12 puntos en tu aguja. Aumenta un punto en el inicio y el extremo de la siguiente fila. Repite los aumentos hasta tener 24 puntos. Trabaja la sección inferior con puntada de calceta hasta que sea tan largo como la parte superior.

  3. 3

    Disminuye un punto al inicio y al final de las siguientes fila. Repite las disminuciones hasta que vuelvas a tener 12 puntos. Aumenta en el primer y último punto de la siguiente fila. Continúa aumentando hasta tener 24 puntos de nuevo. Cierra todos los puntos y corta el hilo, dejando una cola de 36 puntos.

  4. 4

    Enhebra el hilo en la aguja de tapicería y cose la costura posterior de los calcetines de elástico. Cose las piezas en ángulo del talón y de los dedos. Estas son reconocibles una vez que está hecha la costura trasera. Teje el talón en la parte inferior del elástico, luego cose las costuras en los lados izquierdo y derecho del pie. Ata el hilo y corta el exceso. Haz un segundo calcetín igual.

Consejos y advertencias

  • Usa una calculadora en línea de calcetines tejidos si quieres sustituir el estambre por otros hilos. Una buena opción la encontrarás aquí:
  • http://www.knittingbrain.com/calculators.php
  • Teje tus calcetines usando un hilo con bandas. Alinéalas con cuidado a medida que haces la costura posterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media