Guía para producir pimientos hidropónicos

Escrito por tricia ballad | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para producir pimientos hidropónicos
Cultivar pimientos en sistemas hidropónicos es sencillo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cultivar pimientos -ya sea dulces o picantes- es fácil en un sistema hidropónico. Los pimientos crecen mejor en jardines hidropónicos de lo que lo hacen en jardines con suelos tradicionales, y debido a que los jardines hidropónicos están generalmente localizados en ambientes con clima controlado, puedes empezar a plantar pimientos en cualquier momento y obtener una cosecha todo el año. Las consideraciones más importantes para cultivar pimientos de manera hidropónica, son los sistemas hidropónicos, el medio de crecimiento y la solución de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Selecciona el sistema hidropónico correcto

Los pimientos crecen con sistemas de cultivo en aguas profundas (DWC por sus siglas en inglés) y de técnica de película de nutrientes (NFT por sus siglas en inglés). También funcionan bien en sistemas de flujo-reflujo, y crecerán también en otros tipos de jardines hidropónicos, pero no tan bien como en los sistemas DWC y NFT. Un jardín de cultivo de agua profunda es aquél en donde las raíces de la planta crecen hacia abajo dentro de la reserva de nutrientes. Este es el tipo más simple de jardín hidropónico y requiere únicamente de una bomba básica y algunas piedras difusoras de aire para mantener la solución de nutrientes aireada. La técnica de película de nutrientes es el tipo más complejo de los jardines hidropónicos. La solución de nutrientes se vaporiza directamente a las raíces de las plantas. Es especialmente para cortes, ya que alienta el crecimiento de las raíces. Necesitas tener especial cuidado con los humidificadores porque tienden a obstruirse. Los sistemas de flujo-reflujo son los que imitan de mayor forma los ciclos naturales de lluvia y sequía. Una bomba inunda la bandeja de crecimiento con una solución nutriente por 15 minutos cada hora, después se apaga y la solución nutriente se drena hacia la reserva.

Selecciona el medio de crecimiento adecuado

Los pimientos tienden a crecer muy alto en sistemas hidropónicos, por lo que el medio de crecimiento que escojas es importante. El medio de crecimiento provee apoyo a la planta, justo como lo haría el suelo en un jardín tradicional. Los cubos de lana de roca son buenos para iniciar las semillas y resultan mejores cuando se usan en sistemas de flujo-reflujo. La perlita, la vermiculita y la grava muy fina asemejan bastante la estructura del suelo. Las perlas de arcilla hidrogenada también funcionan bien para apoyar plantas altas como los pimientos. Estos tipos de medios de crecimiento son buenos para sistemas DWC y NFT porque las raíces pueden crecer mejor entra las partículas y están expuestas a la solución nutriente.

Utiliza la solución nutriente adecuada

Puedes usar una solución nutriente para todo propósito para los pimientos. Esa es la forma más sencilla de cultivar pimientos de manera hidropónica y dará paso a una cosecha abundante. Sin embargo, también puedes especificar los nutrientes con los que alimentes tus plantas para apoyar las dos principales etapas durante el ciclo de vida de tus plantas: crecer y florecer. Durante el crecimiento o etapa vegetativa, utiliza una solución nutriente específicamente formulada para el desarrollo de las raíces y la producción de hojas. En cuanto comiences a ver brotes, cambia la solución nutriente por una formulada para florecer. Esto estimulará una mayor cosecha. Las soluciones nutrientes para todo propósito y las especiales para crecimiento y florecimiento, están disponibles en línea y en centros grandes para jardines.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles