Cultura y ciencia

Guía para profesores para "El fantasma de la ópera"

Escrito por ashley bustamante | Traducido por ana maría guevara
Guía para profesores para "El fantasma de la ópera"

"El fantasma de la ópera cuenta la historia de Erik.

Lisa Maree Williams/Getty Images Entertainment/Getty Images

"El fantasma de la ópera", por Gaston Leroux, es una novela que ha inspirado muchas adaptaciones en cine, teatro y libros. La historia del fantasma ha fascinado a muchas personas de todas las edades y a menudo es una obra de literatura asignada en una clase. Como profesor, puede que desees una guía sobre el tema al enseñar a tus estudiantes. Aquí tienes algunos aspectos básicos de la novela que deben ser cubiertos para lograr una enseñanza efectiva.

Otras personas están leyendo

Personajes

Revisa los personajes principales de la historia con tus estudiantes y asegúrate de que los entienden bien. En un examen, puedes hacer preguntas como "¿Quién es Erik?" y "¿Quién es Christine?". Pregunta sobre sus personalidades y rasgos físicos para evaluar la atención de tus estudiantes sobre los detalles de la historia. Por ejemplo, pídeles a los estudiantes que describan los elementos principales de la deformidad de Erik. Puede que también quieras pedirles que comparen a los personajes de la novela original de Leroux con los de la popular versión de Andrew Lloyd Webber. Por ejemplo, los personajes de Webber son más románticos.

Trama

Revisa la trama general de la historia con tus estudiantes. En vez de revisar la historia completa cuando los estudiantes hayan completado la novela, puede que quieras revisar un capítulo o una sección cada vez basándote en las lecturas asignadas de tus estudiantes. Asegúrate de que prestan atención a los eventos claves en el libro, como el secuestro de Christine, la gala o la caída del candelabro. Si estás estudiando otras versiones de la historia junto con la versión de Gaston Leroux, asegúrate de hacer que los estudiantes comparen y contrasten las diferentes versiones.

Temas

Algunos de los temas principales de "El fantasma de la ópera" son la obsesión y la posesión, el horror, la apariencia y la realidad, el orgullo y los celos y la mente humana. Es posible discutir temas como por qué Christine se queda con Erik a pesar de que está aterrorizada de él, qué personajes en la historia están motivados por los celos y qué rol juega la deformidad de Erik en la forma en la que vive. Haz que los estudiantes identifiquen los temas y den ejemplos del texto para apoyar sus ejemplos.

Escenario

Los escenarios también juegan un rol importante en la historia y por lo tanto es crítico que los estudiantes los entiendan. La mayor parte de "El fantasma de la ópera" sucede en la Ópera de Paris y se divide entre su superficie y la morada de Erik debajo. Discute el contraste entre el mundo que Erik creó debajo de la ópera en comparación con la vida en la superficie. También puedes discutir el periodo en el sucede la novela y cómo este puede afectar la historia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media