Guía de referencia de los filtros de aceite

Escrito por rebecca macken | Traducido por ana pérez
Guía de referencia de los filtros de aceite

Los filtros de aceite tienen la función de quitar los contaminantes del aceite que fluye por el motor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elegir el filtro de aceite correcto para un vehículo es importante para la optimización del rendimiento del mismo. Los filtros de aceite tienen la función de quitar los contaminantes del aceite que fluye por el motor y es necesario tener en cuenta ciertos puntos al comprar uno nuevo.

Otras personas están leyendo

Millaje

La vida útil de un filtro de aceite se determina según la cantidad de millas que el vehículo puede recorrer antes de que sea necesario cambiarlo. Por ejemplo, en un vehículo al que el aceite se le deba cambiar cada 6.000 millas (9600 km), se refiere a un filtro que dure 6.000 millas (9600 km).

Materiales del filtro

Los filtros de aceite básicos están hechos de celulosa y papel diseñados para atrapar los contaminantes de hasta 35 micrones. Sin embargo, las partículas más pequeñas pueden pasar y dañar el motor. Por lo tanto, es beneficioso considerar la posibilidad de invertir en un filtro construido con una mezcla de vidrio sintético o, como alternativa, uno hecho de fibras de celulosa mejoradas con microfibras de rayón.

Tamaño

Aunque los filtros de aceite pueden parecer similares en tamaño, la estimación visual es una táctica errónea al comprar uno nuevo. En cambio, las tiendas de repuestos para automóviles tienen catálogos disponibles para ayudarte a elegir el filtro correcto para el motor de tu vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media