Guía de Río de Janeiro para el turista atípico

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
Ipanema y Copacabana son las principales playas de Río. (Getty Images)

Río de Janeiro es la ciudad más emblemática de Brasil. La variedad de espacios que ofrece hacen de ella un escenario ideal para los gustos de cualquier viajero: Impresionantes montañas, playas exóticas y frondosos bosques son algunos de sus atractivos. Río también es la ciudad de la belleza, manifestada en un auténtico culto al cuerpo. Cada día las playas se convierten en pasarelas donde lucir las prendas más llamativas y socializar sin prejuicios. Un entorno tropical y cosmopolita donde la vida se disfruta plenamente.

Otras personas están leyendo

Museos

El Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi es un moderno y bello edificio ubicado en la bahía de Guanabara. Su original estructura circular se levanta sobre un cilindro a 16 metros de altura, según el diseño del arquitecto Oscar Niemeyer. La sala de exposiciones tiene forma hexagonal y se dispone como un balcón sobre la bahía, proporcionando hermosas vistas. La integración de la arquitectura con la naturaleza hace que la visita se convierta en una experiencia grata y memorable.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
Muchos artistas donan sus obras al Museo. (CelsoDiniz/iStock/Getty Images)

Iglesias

La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro se ubica en pleno centro financiero de la ciudad. Fue construida entre los años 1964 y 1976 y está dedicada a San Sebastián. Se trata de un edificio de estilo contemporáneo, considerado como uno de los templos más modernos del mundo. Su estructura cónica de cemento contrasta con cuatro vitrales de rico colorido, colocados en forma de cruz. Representan las cuatro características de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
La Catedral de Río tiene capacidad para 20 mil personas. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Barrios típicos

El barrio o "morro" de Santa Teresa es el lugar ideal para aquellos que buscan un ambiente bohemio. Fue fundado sobre un monte en el siglo XVIII y desde siempre su encanto ha atraído a escritores y artistas. Por sus calles estrechas y empedradas circulan tranvías centenarios que pasan sobre un antiguo acueducto llamado Arcos de Lapa. Es un pintoresco paseo para descubrir casas coloniales, galerías de arte y gran variedad de restaurantes económicos.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
Hay muchas tiendas de artesanía en Santa Teresa. (filipefrazao/iStock/Getty Images)

Zonas especiales

En la actualidad se realizan visitas guiadas a las favelas, situadas en las zonas más pobres de la ciudad. Conocer estas formas de vida es una experiencia impactante, ya que estos barrios son focos de delincuencia. Sin embargo, algunos de ellos pasaron por procesos de pacificación, y ahora gozan de mejores condiciones y cuentan con centros de arte y cultura, cuyo fin es apartar a la juventud de la vida delictiva. Las favelas se han incorporado al turismo de la ciudad y ya tienen sus propios recorridos para los visitantes extranjeros.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
Las favelas se ubican en las laderas de las montañas. (dabldy/iStock/Getty Images)

Palacios

La diminuta isla Fiscal se encuentra en la bahía de Guanabara. Puede visitarse tomando los catamaranes que salen del muelle frente a la Praça 15 de Novembro. La principal atracción de la isla es un palacio negótico del siglo XIX, convertido en museo histórico. En sus salones se celebró el famoso "Baile de la Isla Fiscal", la última fiesta celebrada por el Imperio antes de la proclamación de la República en noviembre de 1889. La isla y el palacio pertenecen al Complejo Cultural de la Marina de Brasil.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
El edificio del Museo pertenece a la época colonial. (Pedro Kirilos / Riotur)

Parques

El Parque Nacional Tijuca es un gran bosque tropical situado a 20 kilómetros de Río de Janeiro. Este paradisíaco rincón alberga algunas de las atracciones más imponentes, como la estatua de Cristo Redentor, la cascada Cascatinha y la Capilla Mayrink. El parque se encuentra abierto todo el año y la entrada es gratuita. Un paseo por su interior permite contemplar cascadas y especies de flora y fauna exclusivas.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
Tijuca ha sido calificado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. (earlytwenties/iStock/Getty Images)

Playas

Joatinga es una playa secreta de Río de Janeiro. Escondida en un condominio de mansiones entre Sao Conrado y Barra, esta playa no resulta visible desde las carreteras, por lo que es muy poco frecuentada. Para acceder a ella debes tomar la 'estrada do Joao' al final de Sao Conrado y seguir derecho hasta encontrar el aparcamiento del Club Costa Brava. La playa se encuentra en el lado derecho. No olvides llevar bebidas y bocadillos, porque no hay bares ni tiendas.

Guía de Río de Janeiro para el turista atípico
La playa de Joatinga está rodeada por rocas. (Rodrigo Soldon)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles