Guía para la ropa atlética de mujeres

Escrito por paula carvajal | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Mírate con estilo mientras te ejercitas

Guía para la ropa atlética de mujeres
El atuendo correcto te ayudará a verte bien en el gimnasio y a tener un mejor rendimiento. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Siempre debes sentirte cómoda. Si constantemente estás preocupada porque tus shorts se suben o porque tu camisa es muy apretada, no te concentrarás completamente en tu entrenamiento, la intensidad bajará y no obtendrás los resultados que estás buscando

— Jen Ator, editora de Fitness de la revista "Women's Health"

No hay nada que te detenga de utilizar esa camiseta grande y esos pantalones desaliñados para ir al gimnasio. Puede que sean cómodos. ¿Pero en realidad son la mejor opción para tu programa de ejercicios? Las diferentes actividades físicas requieren diferentes tipos de prendas atléticas. A veces la prenda debe resistir la humedad; otras veces, debe permitirte estirar más. "Siempre debes sentirte cómoda", dice Jen Ator, editora de fitness de la revista "Women's Health". "Si constantemente estás preocupada porque tus shorts se suben o porque tu camisa es muy apretada, no te concentrarás completamente en tu entrenamiento, la intensidad bajará y no obtendrás los resultados que estás buscando". La comodidad y la funcionalidad son importantes cuando busques ropa de ejercicio. Sin embargo, sentirte en estilo no hace daño, aún cuando estás en camino a sudar. "Cuando te sientes bien sobre ti misma, es mucho más probable que salgas y seas activa", dice Jeanine Detz, directora de fitness de la revista "Shape". "Así que gasta en uno dos trajes que te sienten bien para tus entrenamientos".

Correr

Guía para la ropa atlética de mujeres
Unos buenos zapatos y un sujetador deportivo son esenciales para correr. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Correr es una de las actividades más rigurosas que puedes hacer, y un atuendo correcto es necesario para la seguridad y la duración.

"Para correr, no escatimes en zapatos y un sujetador deportivo", dice Detz. "Son cruciales para la prevención de lesiones y para la comodidad". Ella sugiere encontrar un buen par de zapatos específicos para correr que estén diseñados para el movimiento hacia adelante y que tengan acolchamiento en las áreas claves donde tus pies hacen impacto con el suelo.

Los shorts, pantalones, camisas de tirantes y camisetas son apropiados para correr. La clave es encontrar lo que sea más cómodo para ti para que la ropa no interfiera con tu aguante. "Asegúrate de que toda tu ropa esté hecha de tela que respire y que sea resistente a la humedad", dice Detz. "Este tipo de material te mantendrá más fresca y más cómoda. Evita las prendas de algodón, que guardan humedad, haciéndote sentir húmeda y fría".

Si vas directamente de hacer tus mandados a correr o viceversa, Detz sugiere optar por una falda-short para correr. "es muy halagadora en casi todos los tipos del cuerpo", dijo. "Y si la combinas con una sudadera linda, puedes ir de correr a hacer tus mandados con estilo".

Excursionismo

Guía para la ropa atlética de mujeres
Los pantalones largos y las capas son opciones inteligentes para ir de excursión. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El excursionismo es una buena manera de combinar el ejercicio con la naturaleza. Sin embargo la naturaleza puede presentar terrenos impredecibles y climas variables. El atuendo apropiado te mantendrá segura de los elementos y libre para disfrutar de la caminata.

"Vístete en capas para que puedas ajustarte las condiciones cambiantes. También, busca telas que alejen la humedad de tu piel y que se sequen rápidamente", nota Ator.

"Si estarás caminando por senderos angostos, opta por pantalones ligeros hechos de telas antidesgarro, que están diseñadas para prevenir desgarros causados por pinchazos pequeños de palos y rebabas", dice Detz.

Busca pantalones largos, los que protegerán tus piernas de los insectos. Pero Detz dice que no debes utilizar pantalones grandes de excursionismo. Ella sugiere aprovechar los nuevos estilos que tienen un poco de lycra en ellos, para que se estiren y abracen tus curvas. "Siguen siendo cómodos y soportan los caminos", dice.

Arriba, querrás resguardarte del sol y ser capaz de calentarte o enfriarte. Detz sugiere vestir un sombrero de ala ancha que tenga SPF y una camisa de tirantes o camiseta con una chaqueta resistente al viento y al agua.

Finalmente, ya que los terrenos ásperos y disparejos pueden hacerte caer, los zapatos apropiados son clave para mantener tus pies tan estables como sea posible mientras caminas. "Un zapato ligero de excursionismo proveerá suficiente tracción y soporte para caminatas fáciles", dice Detz. "Si irás en un viaje que durará un día o más, opta por zapatos de excursionismo o botas, que típicamente ofrecen más soporte en los tobillos".

Yoga y pilates

Guía para la ropa atlética de mujeres
La ropa adecuada para el yoga te permitirá hacer todas las posiciones. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El yoga y pilates te ayudan estirarte para obtener una mente, cuerpo y espíritu saludable. Pero con todo el movimiento involucrado, necesitas asegurarte de tener ropas que te permitan ir fácilmente de la posición de cobra a la de guerrero.

"Hay muchos giros torsiones y balanceos en este entrenamiento, así que necesitas ropa que sea cómoda y no restrictiva", dice Ator. "Los pantalones y capris hechos de una tela cómoda y elástica por lo general funcionan mejor, ya que se mueven contigo y no limitan tu rango de movimiento".

Aunque la mayoría de pantalones elásticos son buenos para yoga, considera un atuendo específico para yoga. Ator resalta que la mayoría de pantalones y capris para yoga tienen una línea de cintura un poco más alta para acomodar las poses de torsión y mantenerte cómoda durante tu entrenamiento. "Asegúrate que tu camisa baje un poco más allá de tus caderas, asó no tendrás que preocuparte por que tu ropa interior se vea cuando estés en una posición de perro hacia abajo" dice Detz.

Debido a que el yoga y pilates son entrenamientos de bajo impacto, puedes obviar el sujetador deportivo. Detz sugiere optar en su lugar por una camiseta con un sujetador de estante.

Natación

Guía para la ropa atlética de mujeres
Si nadar es lo tuyo, un traje adecuado y gafas son necesarios. Un gorro es una buena adición, también. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las gafas adecuadas, un gorro de natación y un buen traje de baño te permitirán hacer una zambullida con estilo en tu carril de natación.

"Usa un traje con tiras que se entrecrucen en la espalda, para que se mantengan fijos", dice Detz. "También, no hay ninguna regla que diga que debes usar un traje sencillo de una pieza para hacer tus vueltas. Si te sientes bien en bikini, ¡úsalo! Muchas marcas como Oakley y TYR hacen trajes de dos piezas diseñados para la acción; no se subirán ni se caerán".

Ciclismo

Guía para la ropa atlética de mujeres
Las prendas hechas específicamente para ciclismo pagarán dividendos en los viajes largos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sentarte en una bicicleta por varios kilómetros puede ser incómodo (y eso es un eufemismo). Para evitar el dolor mientras pedaleas hacia un mejor cuerpo, utiliza ropa específica de ciclismo.

"Lo más importante que puedes usar es un par de shorts acolchados", dice Detz. "Los shorts específicos para ciclismo tienen una gamuza integrada, lo que coloca una capa de acolchonamiento muy necesaria entre tu asiento y tu trasero".

Si te sientes insegura en shorts para ciclismo, Detz sugiere optar por shorts hechos para ciclismo de montaña. "A menudo son más holgados con un short más ajustado dentro de ellos", dice. "Obtienes el beneficio de los shorts de ciclismo sin enseñar cada protuberancia de tus muslos".

Los zapatos de ciclismo están hechos para ofrecer comodidad durante tu viaje. "Los zapatos son muy importantes", dice Detz. "Los zapatos de ciclismo tienen suelas duras, para que no sientas tanto los pedales de la bicicleta. También te ayudan a sujetarte en los pedales".

Tenis

Guía para la ropa atlética de mujeres
Elige prendas de tenis que te permitan un amplio rango de movimiento. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Tenis, ¿alguien?

"Tienes que poder moverte rápidamente en cualquier dirección cuando juegas tenis", dice Ator. "Utiliza algo que sea cómodo y te de libertad".

Detz dice que un vestido o una falda de tenis combinada con una camiseta de tirantes te permitirá tener el rango de movimiento que necesitas para hacer tu mejor servicio. "Una falda o vestido que descanse una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) arriba de tus rodillas tiene un largo halagador", dice. "Cualquier cosa más corta, y pasarás todo el juego preocupándote por no mostrar tu ropa interior".

Junto con la ropa apropiada, loa zapatos también son imperativos para tener un buen juego. "Si juegas tenis muy seguido, compra zapatos específicos para tenis", dice Detz. "Sus suelas están diseñadas para ayudar a evitar que de deslices en la cancha. Si solo juegas ocasionalmente, utiliza un zapato de entrenamiento que provea soporte para los movimientos laterales".

Si juegas en exteriores, Detz dice que una visera es necesaria. "Una visera protegerá tus ojos del sol sin calentar tu cabeza".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles