Guía para sobrevivir desastres

Escrito por james phillips | Traducido por eva ortiz
Guía para sobrevivir desastres

Sobrevivir a un desastre requiere preparación.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los desastres naturales ocurren sin avisar, y algunas emergencias se convierten en un caos que dura semanas. Tu supervivencia en este improbable escenario depende de una preparación adecuada, y no solo en términos materiales; una compresión de las habilidades básicas de supervivencia y primeros auxilios es tan importante como las provisiones.

Otras personas están leyendo

Kits de supervivencia

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Debes tener un kit en tu auto, en tu hogar y en tu lugar de trabajo. El kit de tu hogar debe tener suficiente comida para tres días, un galón (4 litros) de agua para cada día, articulos de tocador y una muda de ropa. Un sistema de filtrado de agua portatil y un poco de yodo son una alternativa más ligera. Mantén tu kit en una ubicación designada y listo en caso de emergencia. Ten un kit parecido en el trabajo y en tu auto; ten zapatos cómodos en el bolso en tu trabajo y bengalas, cables de arranque y otros cosas necesarias según la estación en el kit de tu auto.

Emergencias médicas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los bolsos de tu casa y de tu auto deben tener un kit de primeros auxilios básico, con medicación para quemaduras, malestares gastrointestinales y antibióticos; pero también debes tener un kit más completo en tu hogar con un equipo de sutura, de entablillado y una máscara resucitadora para CPR. Es esencial que al menos una persona en tu hogar esté certificada en CPR y primeros auxilios y esté familiarizada con el tratamiento de heridas graves. El yodo, las gasas coagulantes quickclot, el peróxido de hidrógeno y los torniquetes sin latex requieren conocimientos, pero son excelentes agregados que puedes poner en tu kit.

Refugio

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Prepárate para construir un refugio en caso de evacuación; puedes comprar una carpa ligera, que es portátil y lo suficientemente pequeña para poner en tu kit de supervivencia. Si esto no es posible, lonas y cuerdas son una buena alternativa. Las colchonetas son necesarias en ambientes fríos o húmedos, y compra una bolsa de dormir sintética de buena calidad. Las bolsas de dormir de plumas son una solución más ligera, pero no retienen el calor cuando están mojadas. Un anafe de campamento es importante cuando no es posible hacer una fogata; ten al menos dos elementos para encender fuego en tu kit, como un encendedor y un iniciador de fuego metálico, y familiarízate con su uso.

Plan de evacuación

Photos.com/Photos.com/Getty Images

No importa qué tan preparado estés materialmente, sin un plan e evacuación estarás en peligro. Encuentra una ubicación segura que esté a varias millas de tu hogar a la que puedas ir; casas de amigos o cabañas con provisiones en medio de la naturaleza son buenas opciones. Ten un plan de evacuación preparado y considera las necesidades específicas de tu familia. Tener un lugar común de encuentro es importante, especialmente si uno o ambos adultos trabajan fuera de casa. Usa las calles menos transitadas y ten un segundo punto de encuentro en caso de que el primero sea inaccesible. Cuanto más rápido reaccione tu familia ante el desastre, mejores serán sus posibilidades de sobrevivir.

Supervivencia a largo plazo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Prepárate para una situación en la que no tengas acceso a los productos y servicios esenciales por un tiempo largo. La hambruna, la guerra, la enfermedad y los desastres naturales prolongados son raros, pero posibles; necesitas comparar los costos y beneficios de un plan de supervivencia a largo plazo. Ten suficiente comida almacenada para alimentar a tu familia por un año, y semillas para plantar. El conocimiento es la clave; guías de supervivencia, textos sobre la vida en la frontera y una ubicación de evacuación alejada te ayudarán a aumentar tus chances.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media