Guía de supervivencia de los rellenadores de asientos

Escrito por mary avant Google | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

El sentido de la moda es una necesidad para quienes se sientan por las estrellas

Guía de supervivencia de los rellenadores de asientos
¿Podrías sentarte con personas de la talla de Tom Ford, Julianne Moore, Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker? (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Hay ocasiones en las que esto puede ser decididamente poco seductor, pero tener acceso a las entregas de premios y eventos VIP es algo que muy poca gente llega a experimentar.

— Jen Jones Donatelli, rellenadora de asientos

Con todo su brillo y glamour, la temporada de premios es algo imprescindible para cualquier persona interesada en la industria de la moda y la belleza. La mayoría de nosotros sólo podemos sentarnos y disfrutar del espectáculo desde nuestros sofás. Sin embargo, algunos fanáticos con suerte llegan a verlo en persona como rellenadores de asiento. Los espectáculos de entregas de premios televisadas generalmente llaman a los presentadores a dejar sus asientos a lo largo del evento. Los rellenadores de asientos están listos para ocupar ese asiento de modo que ninguna foto de la multitud tome asientos vacíos. Aunque algunos obtienen el trabajo a través de conexiones desde adentro, otros se registran con agencias de rellenadores de asientos como Audiencias Ilimitadas y Rellenadores de Asientos y Más, para tener la oportunidad de asistir a las más importantes entregas de premios cada año. En última instancia, los rellenadores de asientos contribuyen a tomar un fondo atractivo, y el trabajo implica mucho más que solo sentarse.

Preparándose para el gran espectáculo

Guía de supervivencia de los rellenadores de asientos
Un lindo empaque contendrá todo que lo necesario para un evento formal o semi-formal. (Getty Images)

Dependiendo del evento y de la dedicación del rellenador de asiento para verse absolutamente impresionante, la preparación para el evento puede tardar desde días hasta semanas.

"Me aplico ceras y exfoliaciones inmediatamente, de modo que si acaso hubiera enrojecimiento o irritación, tengo tiempo para sanar," dijo JoAnn Eustache, oriunda de Los Angeles, que ha asistido a eventos como los Premios BET y los American Music Awards.

Los rellenadores de asientos también tienen que investigar el evento para saber qué ropa es el patrón. Por ejemplo, los MTV Video Music Awards son mucho menos exigentes que los glamorosos Premios de la Academia, que requieren un atuendo formal y elegante.

El día del evento, los rellenadores de asientos prefieren tener todo planeado y listo para evitar tanto caos como sea posible.

"Me aseguro de tener un atuendo alternativo por si acaso pasa algo (en el) último minuto de modo que no tengo que luchar para encontrar otra cosa,", dijo Eustache.

También es crucial para el rellenador de asientos empacar un bolso o un pequeño paquete con todos los artículos esenciales que necesitará ese día.

"Siempre empacar una maquillaje, sólo podrás acceder al baño una vez o dos veces, y asegúrate de traer lápiz labial, aerosol para el cabello o cualquier cosa que necesites para mantener un rostro fresco,", dijo Jen Jones Donatelli, una asistente recurrente a los premios originaria de Los Ángeles.

Audra Potz, quien se ha sentado en todo tipo de eventos, desde los Grammy’s hasta los Globos de Oro, dijo que algunas chicas llevan un juego de costura y papel higiénico extra.

"Lo que te lleves tendrás que cargarlo por el resto de la noche, así que es importante que empaques ligero," dijo Potz.

Vestirte para el papel

Guía de supervivencia de los rellenadores de asientos
Un vestido negro simple pero elegante, como el usado por la actriz Olga Kurylenko en el 2012, funciona para muchos eventos. (Getty Images)

Podría decirse que la parte más importante de ser un rellenador de asientos es encontrar un atuendo perfecto que encaje intachablemente con un escenario lleno de la crema y nata y se destaque en cuanto a la moda.

"Es importante llevar algo que sabes que se te ve bien pero en lo cual también puedes estar cómoda", dijo Kristi Vance, residente de Los Ángeles que asistió a los premios Grammy en el 2010. "Te da la confianza extra que necesitas cuando estás parada o sentada junto a celebridades".

Sin embargo, un rellenador de asientos no puede salirse de los lìmites. Un rellenador de asientos tiene que recordar que vino a ser parte del escenario, no a robar cámara.

"Las lentejuelas o cuentas excesivas no funcionan bien, porque te verás como el negrito en el arroz," dijo Potz.

Sin embargo, Ashley Cordova, dijo que le encanta añadir un toque de brillo a sus conjuntos. Dice que los colores vibrantes son una necesidad porque las cámaras los notan cuando hacen una toma panorámica del público. También se combinan bien con las celebridades que tienden a usar atuendos brillantes en los programas de entregas de premios.

Aunque algunos programas tienen un código de vestimenta de color oscuro, aún así hay maneras para que el rellenador de asientos adorne su atuendo. Algunos lo hacen con accesorios atrevidos o chispeantes, mientras otros lo hacen con el color.

"Negro es el preferido, para confundirse con el fondo, pero tratamos de divertirnos con alguna individualidad," dijo Potz, quien también trabaja en la parte de producción de los espectáculos . "Me puse un vestido color ciruela intenso y pienso ponerme uno color pizarra este año".

Hay algunas cosas que todo rellenador de asientos evita. Por ejemplo, nunca visten de blanco. Córdova dijo que a menudo se transparenta en la cámara y se mancha fácilmente. Los rellenadores de asientos también tienen que evitar los patrones muy cargados, que retratan mal en la cámara. Lo más importante, no visten nada demasiado corto o revelador; un rellenador de asientos necesita moverse mucho y cambiarse de asiento rápido.

Donatelli también dice que los rellenadores de asientos deben vestir algo "ligeramente opuesto a lo que se espera en el evento". Por ejemplo, un coqueto vestido de coctel es ideal para un relajado evento de premios frente a la playa y un sobrio traje sastre puede funcionar para un evento más formal.

"Esto podría funcionar perfectamente en una ceremonia de premiación y ser refrescantemente cómodo", dijo.

Convertirse en una belleza

Guía de supervivencia de los rellenadores de asientos
Un peinado liso y recto, como el de Sophia Vergara en los Globos de Oro del 2012, se verá bien todo el día. (Getty Images)

Los rellenadores de asientos a menudo tienen que permanecer de pie durante horas antes de cada espectáculo. Entonces tienen que llegar deprisa de un asiento al otro. Esa actividad hace forzoso que los rellenadores de asientos elijan cuidadosamente estilos de peinado y maquillaje que durarán todo el día.

En cuanto al cabello, Potz dijo que ella prefiere mantenerlo simple. Le gusta el aspecto liso y recto hacia abajo, así como unos simples giros franceses.

"No quieres estarte quejando constantemente de que tu peinado se cae mientras estás atrapada entre George Clooney y Ryan Gosling," dijo.

Sharee Walker de San Bernardino, California, que se ha sentado en los ESPYs y otros espectáculos, dijo que a ella le gusta usar broches para mantener su cabello ajustado a sus tubos o pasadores y soltarlo justo antes del espectáculo.

"Lucirás como acabada de salir del salón de belleza, mientras los demás se verán desgastados por el largo día", dijo.

Para un rostro impecable, Vance aplica una base de maquillaje para asegurar que éste dure todo el evento. Cordova se apega al rimel impermeable para contrarrestar las potentes luces. Muchos rellenadores de asientos también llevan hojas de aceite secante para mantener sus rostros frescos y libres de grasa.

"Para dar retoques prefiero los pañuelos secantes a la base de maquillaje", dijo Eustache. "No quieres seguir poniendote capas de maquillaje para acabar con el brillo".

Finalmente, Córdoba aconseja a otros rellenadores de asientos que cuando se trata de maquillaje se enfoquen en una característica para evitar verse exagerados.

"Si quieres resaltar tus ojos, entonces baja el tono sus mejillas y labios," sugirió. "Si quieres unos labios rojos, elige colores más neutros para tus ojos y conserva a un rubor bronceado".

Sobrevivirán

Guía de supervivencia de los rellenadores de asientos
La actriz Missi Pyle luce hidratada y con energía mientras posa en la alfombra roja de los Globos de Oro con una botella de Smartwater en el 2012. (Getty Images)

Pasar horas corriendo y viéndose increíble requiere mocho trabajo duro. Los rellenadores de asientos están de acuerdo en que es una necesidad buscar zapatos que no sólo sean elegantes, sino también cómodos.

"Mi mejor consejo para cualquier programa de entrega de premios es no exagerar con los zapatos," dijo Donatelli. "Muchas veces, he usado tacones altísimos y apenas podía caminar al final. He aprendido mi lección sobre moda y comodidad al pie de la letra (sin doble sentido)".

Para ello, muchos rellenadores de asientos han descubierto los beneficios los zapatos sin tacón que se doblan.

"A menudo tienes un llamado en la mañana y te la pasas de pie todo el día," dijo Potz. "Estos (zapatos) son una solución cómoda, pero discreta".

Muchos rellenadores de asientos también han aprendido a llevar botellas de agua para hidratarse durante todo el día, además de un pequeño refrigerio.

"Hay momentos en los que puedes ser decididamente poco glamorosa", admitió Donatelli. "Pero tener acceso a las entregas de premios y los eventos VIP es algo que muy poca gente puede experimentar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles