Guía para tocar el xilófono

Escrito por lee johnson Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para tocar el xilófono
Las notas en la fila superior del xilófono son graves y agudas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aprender las reglas básicas para tocar el xilófono te da las habilidades que necesitas para empezar a aprender canciones y componer tu propia música. Cada bloque vertical en el xilófono produce una nota distinta cuando tocas con una baqueta que clasifica al xilófono como un instrumento de percusión afinado. Entender el diseño del xilófono, cómo sujetar las baquetas, cómo tocar las notas individuales en escalas y cómo tocar acordes es todo lo que necesitas saber para empezar a aprender canciones con el xilófono.

Otras personas están leyendo

Agarre de las baquetas

Las baquetas son palos que tienen una bola circular en una punta. Esta punta se usa para golpear las notas en el xilófono. Sujeta la baqueta para que la punta opuesta descanse en el centro de la parte inferior de tu palma. Sujeta el palo un poco más arriba de tu dedo pulgar y de tu dedo índice. Debe ir a un lado de tu dedo índice y se debe apoyar en la superficie larga de tu dedo pulgar. Evita apretarla, ya que esto aumenta la tensión de forma innecesaria. También puedes sujetar las baquetas en una mano en caso de que agarres una de esta forma y la otra con tus dedos anular y meñique. Agarra la parte inferior de la baqueta con tu dedo meñique y entre la primer y la segunda articulación de tu dedo índice. La baqueta debe ir encima de tu dedo medio. La punta de la baqueta debe terminar en la parte lateral de la palma de tu dedo meñique.

Posición de la nota

Los xilófonos se parecen a los pianos. La fila inferior de las notas está compuesta de notas "completas", lo que significa que no hay agudos o graves. La parte superior de las notas se divide en grupos de dos o tres. La nota de la izquierda del grupo de dos notas es la C aguda. En la fila inferior, la nota de la izquierda de la C aguda es la C. Las notas se mueven de forma secuencial conforme te mueves hacia la derecha. La nota que está a la derecha de la C y de la C aguda en la fila inferior es la D. La siguiente nota en la fila superior es la D aguda y la nota en la fila inferior a la derecha de la D aguda es la E. La nota que está a la derecha de ésta es la F y la siguiente nota (que está otra vez en la fila superior) es la F aguda. Esto continúa de la misma forma a lo largo del xilófono.

Escalas

Las escalas son grupos de notas que se pueden tocar para formar un sonido en particular. Las escalas musicales son las mismas con respecto al instrumento que estás tocando, así que puedes usar sitios web diseñados de forma no específica para aprender a tocarlas en el xilófono. Toca la escala C mayor tocando C, D, E, F, G, A y B. Estas son todas las notas de la fila inferior. Cada escala tiene una cantidad distinta de notas agudas y graves.

Acordes

Los acordes son grupos de tres o cuatro notas que se tocan de forma simultánea. Por lo general, puedes crear acordes mayores usando la primer, la tercera y la quinta nota de una cierta escala. Toca un acorde C mayor tocando C, E y G juntas. Puedes agregar una C extra más alta en caso de que uses las baquetas. Aprende qué notas conforman otros acordes y practícalos. Toca el acorde mayor, el acorde F mayor y el acorde G mayor para escribir una canción simple en la clave C mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles