Tecnología

Guía de usuario para una Brother P-touch 1280

Escrito por mindi orth | Traducido por paulo gutierrez
Guía de usuario para una Brother P-touch 1280

Usa la Brother P-touch 1280 para etiquetar tus carpetas de archivos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La Brother P-touch 1280 utiliza casetes de cinta para crear etiquetas. Estos casetes vienen en diversos anchos de cinta para cumplir tus necesidades. Además, la Brother P-touch 1280 te permite configurar la apariencia global de la etiqueta, incluyendo el tamaño, el estilo y la justificación del texto de la etiqueta. Una vez que terminas de diseñar tu etiqueta, la P-touch 1280 imprime la etiqueta según las opciones de impresión que selecciones.

Otras personas están leyendo

Configuración inicial

Antes de que puedas crear etiquetas con tu P-touch 1280, debes preparar el dispositivo para usarlo, lo cual incluye la instalación de la batería y del casete de cinta, además de realizar la configuración general de la máquina. Presiona la zona cercana a la parte superior del equipo para abrir la cubierta posterior. Instala las baterías usando los esquemas de polaridad dentro del compartimiento de la batería para garantizar una instalación correcta. Introduce el casete de cinta en su compartimiento hasta que escuches que encaja en su lugar. Luego cierra la cubierta posterior con seguridad. Presiona el botón de encendido para encender la etiquetadora. Utiliza los botones direccionales para localizar el idioma deseado, cuando te lo solicite el dispositivo, y luego presiona el botón "OK" o "Enter" (Entrar) para seleccionarlo. Usa las teclas direccionales para seleccionar la unidad de medida deseada, y luego presiona "OK" o "Enter" (Entrar). Presiona el botón "Esc" en cualquier momento para cancelar la operación.

Etiqueta de texto

Ingresa texto en tu P-touch 1280 usando el teclado numérico del dispositivo. Presiona la tecla "Caps" (Mayúsculas) para alternar entre letras mayúsculas y minúsculas. Presiona la tecla "Enter" (Entrar) para ingresar una segunda línea de texto sobre la etiqueta. Debes usar un casete de etiqueta de 3/8 pulgadas (9,5 milímetros) o superior para ingresar texto sobre múltiples líneas. Para incluir símbolos sobre tu etiqueta, presiona el botón "Symbol" (Símbolo), y luego usa las teclas direccionales para examinar los símbolos disponibles. La 1280 incluye 11 grupos, o páginas, de símbolos. Usa las teclas direccionales para subrayar el símbolo deseado, y luego presiona "OK". Si deseas acentuar una letra, presiona la letra y luego presiona el botón "Accent" (Acentuar). Usa el botón "Accent" (Acentuar) o las teclas direccionales para examinar las opciones de acentuación disponibles, y luego presiona "Enter" (Entrar) para seleccionar la opción deseada. Si cometes un error al ingresar el texto, presiona la tecla "Bs" para borrar letras de una a la vez, o presiona las teclas "Shift" y "Bs" al mismo tiempo para borrar todo el texto.

Formato de etiquetas

La P-touch 1280 te permite escoger cómo aparecerá el texto sobre la etiqueta. Presiona la tecla "Fn" y usa las teclas direccionales para seleccionar la opción de etiqueta deseada. Luego presiona "OK" para configurar esa opción. Seleccionar la opción "Size" (Tamaño) ajusta automáticamente el tamaño del texto al ancho de la cinta. Las opciones de tamaño incluyen, "Large" (Grande), "Medium" (Mediano) y "Small" (Pequeño). La opción "Width" (Ancho) ajusta el ancho del texto agrandando el texto al doble de su tamaño original o reduciéndolo a la mitad del tamaño normal. La opción "Style" (Estilo) te permite cambiar el estilo del texto mediante el uso de negritas, sombras, contornos, cursivas y vertical. La opción "Underline/Frame" (Subrayar/Enmarcar) te permite subrayar o enmarcar el texto, y el ajuste "Tab" (Tabular) te permite ajustar la alineación del texto. Otras opciones incluyen la longitud de la tabulación y de la etiqueta, los ajustes de márgenes y el formato automático para aplicaciones específicas.

Impresión de etiquetas

Antes de imprimir tus etiquetas, puedes ajustar determinadas opciones de impresión. Presiona la tecla "Fn" y usa las teclas direccionales para localizar el menú "Print Option" (Opciones de impresión). Luego presiona "OK". La opción "Copies" (Copias) te permitirá seleccionar el número de copias, hasta un máximo de 9, que podrías imprimir a la vez. La opción "Mirror" (Espejo) imprime una imagen espejo del texto original. La opción "Numbering" (Numeración) te permite imprimir múltiples copias de la misma etiqueta de texto al incrementar el número. Esto funciona bien para imprimir series u otros números secuenciales. Por ejemplo, si la etiqueta de texto original dice "878", entonces puedes imprimir automáticamente "879" y "880" sin volver a ingresar texto. Cuando estés listo para imprimir tu etiqueta, presiona el botón "Print" (Imprimir) en el panel de control de la Brother P-touch 1280. Presiona el nivel de corte de cinta para cortar la etiqueta. No cortes la etiqueta mientras la pantalla dice "Print" (Imprimir) o "Feed" (Alimentar). Hacerlo podría dañar la cinta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media