Hobbies

Guía para vender flores y ganar dinero

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia ayala
Guía para vender flores y ganar dinero

Puedes cultivar tu pasión por las flores mientras haces dinero.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Vender flores de tu patio, terreno o de tu cooperativa de cultivadores de flores puede sonar para algunos como simplemente un sueño imposible, pero muchos viven hoy ese sueño, y la demanda de viveros pequeños, locales y prodcutores de flores sustentables está creciendo rápidamente. Si te interesa el negocio floral, estarás ingresando en una corriente que se está alejando de las tiendas de flores genéricas, creadas químicamente, para dirigirse hacia las flores orgánicas, tradicionales, producidas localmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Establece tu programa. Puedes pedir un préstamo y vender a tiempo completo. O quizás prefieras un ingreso de medio tiempo para evitar las deudas. O en vez de eso quizás quieras comenzar a medio tiempo sin financiación previa pero con la meta de hacerlo a tiempo completo.

  2. 2

    Establece tu nicho. Por ejemplo, una mujer obtiene ingresos todo el año cosechando flores salvajes nativas por sus semillas, y produce manualmente tarjetas de semillas de flores para regalos corporativos. Otra mujer cultiva flores en su jardín desde la primavera al otoño, y luego las vende en una esquina concurrida. Otras personas se especializan en flores específicas como los girasoles y lavandas, organizando festivales durante la época de florecimiento para atraer a los clientes.

  3. 3

    Aprende mejor cómo producir y cultivar flores para generar ganancias. Los productores convencionales de flores ya están saturando el mercado, vendiendo productos baratos hechos por obreros mal pagos, por lo cual no puedes competir con eso. Tu negocio floral debe alcanzar el mercado orgánico o ecologicamente amigable, por lo que debes buscar mejoras en tus métodos. Contacta a tu agente local de extensión cooperativa para averiguar si hay cursos de cultivo floral o jardinería orgánica. Visita el sito web del Servicio Nacional de Información de la Agricultura Sustentable, ATTRA, para saber si hay materiales gratis disponibles para saber cómo cultivar tus flores elegidas orgánicamente o en forma sustentable, y cómo cosecharlas y prepararlas para la venta. Es una cosa cortar flores para tu mesa de la cocina, pero un servicio de entrega de flores a los restaurantes locales significa que has quitado las impurezas de las flores, podado prolijamente los tallos y eliminado todo insecto. Hay maneras comprobadas de hacer esto, dependiendo de la estación y el tipo de flor.

  4. 4

    Escribe un plan de negocios. Cuando vendes flores para ganarte la vida, has entrado al mundo de los negocios, no solo al mundo de los "trabajadores de la tierra". Cuando escribas para promocionar tu negocio, agrega todas las maneras posibles en que tu negocio ayuda a la economía y entorno locales. Quizá sea un hogar para abejas, mariposas y colibríes, o que cultivas usando solamente tu propio humus casero que es ecológico. Quizá brindes un descuento ocasional a jubilados o repartas flores a los restaurantes locales. Enfatiza el aspecto local para mejorar tu negocio.

  5. 5

    Lleva a cabo una experiencia de prueba antes de lanzar el negocio. Esto aumentará tu confianza y te ayudará a eliminar todos los desajustes antes que tu reputación esté en juego. Arma tu primer carro con flores y dile a tus amigos, vecinos y familiares que pueden llevarse un ramo gratis si te ofrecen una devolución honesta. Revisa qué artículos se fueron primero y cuáles quedaron. Ofrece un día gratis de cortar tus propias flores a los primeros 10 que llamen para solicitarlo. Organiza por medio de una tienda de bodas un taller gratis de arreglos florales para boda el cual tu dictarás.

  6. 6

    Mantén tu plan original de negocios en tu computadora para que puedas revisar y modificar tu enfoque de acuerdo a la experiencia adquirida y a las corrientes que van apareciendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media