Guía para un viaje seguro en Israel

Escrito por laurel brown | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para un viaje seguro en Israel
Israel es un destino popular por sus atracciones incomparables. (Israel Flag image by Komarov Andrey from Fotolia.com)

Israel es un destino popular para los viajeros. Los visitantes van a Israel a experimentar atracciones religiosas, culturales y naturales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Sin embargo, Israel es una región extremadamente volátil con muchas preocupaciones de seguridad que un viajero inteligente necesita identificar. Puedes viajar de forma segura en Israel, pero hay algunas precauciones y acciones que necesitas tomar para poder hacerlo.

Otras personas están leyendo

Problemas de seguridad

La principal amenaza que la mayoría de los viajantes a Israel temen es el terrorismo. Afortunadamente, aunque los incidentes terroristas sí suceden en Israel, son menos comunes y más aislados de lo que los titulares mundiales sugieren. La mayoría de los incidentes tienden a ocurrir en áreas lejos del camino de los turistas, así que las probabilidades de encontrarse un punto caliente son bastante mínimas. Algunas medidas básicas, como evitar viajar en los autobuses públicos, mantenerte alejado de los territorios disputados entre Israel y Palestina y limitar el tiempo en las áreas públicas congestionadas, puede ayudar con la seguridad y la tranquilidad de mente.

Una preocupación de seguridad más seria para un viajero también es más mundana: los accidentes de tráfico. Tienes mucha mayor probabilidad de ser asesinado en un choque de autos que en un ataque terrorista en Israel. Familiarízate con las reglas de tráfico y mantente extremadamente vigilante cuando estés en él para evitar tales problemas.

Antes de que viajes

Planea tu viaje antes de poner un pie en Israel. Imagina exactamente qué será lo que vas a visitar y revisa esas áreas en busca de potenciales peligros de seguridad. Si un área parece particularmente insegura, y no puedes quitarla de tu itinerario, consulta con las compañías de viajes de Israel y con los sitios web gubernamentales para calcular cómo puedes visitarla de la manera más segura posible.

La situación de seguridad en Israel puede cambiar muy rápidamente, así que es importante mantenerte actualizado sobre las noticias y problemas en la región. El sitio de advertencias de viaje del Departamento de Estado es una herramienta invaluable cuando se trata de tu viaje. Revisa las advertencias de viaje actuales para Israel y planea tus viajes de acuerdo con ello.

Si estás viajando con una compañía de tours con buena reputación, puedes depender de la compañía para garantizar tu seguridad la mayor parte del tiempo. Tales compañías trabajan en la región constantemente y están, por mucho, más conscientes de los problemas de seguridad de lo que tú estarías como turista. Acepta sus recomendaciones para un viaje seguro siempre que sea posible.

Seguridad mientras estás en Israel

Ciertas áreas de Israel son más peligrosas que otras. En general, los territorios palestinos son los más volátiles, y las autoridades regularmente advierten para no hacer viajes esenciales a aquellas regiones. Las áreas fronterizas están frecuentemente sitiadas por las acciones militares, y las fronteras con Líbano y Siria son particularmente inseguras. La ciudad de Jerusalén, con sus tensiones inherentes, es un sitio más frecuente con problemas de seguridad que otras ciudades israelíes como Tel Aviv. Incluso en Jerusalén, sin embargo, puedes permanecer seguro con un par de precauciones. La mayoría de los sitios turísticos principales tienen seguridad en el lugar. Debes tener cuidado de visitar un sitio sin seguridad, ya que lo puede hacer vulnerable. El Templo del Monte y el Domo de la Roca pueden tener problemas de seguridad particulares, ya que es el punto focal para muchos enfrentamientos. Cuando las tensiones están elevadas, esta área está cerrada los visitantes.

Si un problema de seguridad mayor ocurre mientras estás en Israel, toma ventaja de tu calidad de ciudadano extranjero para obtener ayuda de seguridad. La embajada de tu país tiene la responsabilidad de hacerse cargo de sus ciudadanos en el supuesto de una guerra o cualquier otro problema mayor. Contacta a la embajada inmediatamente en caso de cualquier problema de seguridad mientras viajas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles