Propiedades de la madera del árbol de mora estéril

La morera en follaje de verano.

schwarze maulbeeren image by romy mitterlechner from Fotolia.com

Los árboles de mora son nativos de Norteamérica y Asia. En América del Norte, el árbol estéril se encuentra principalmente en la mitad oriental de los Estados Unidos y Canadá. En Asia, la morera es el único alimento del gusano de seda. Un árbol de sombra favorecido, con un crecimiento de 20 a 60 pies (6,10 a 18,29 m) de altura en la madurez, la mora sin fruto es utilizada tanto en paisajes urbanos como rurales. Tolerante a la sequía y calor, tolera una amplia gama de condiciones de suelo y es resistente a muchas enfermedades del árbol común.

Color

Madera de mora.

wood image by Amjad Shihab from Fotolia.com

El árbol de mora (morus alba) es una especie de hoja caduca con hojas verdes brillantes, lobuladas de varios tamaños y formas, todo en el mismo árbol, que produce raíces superficiales pesadas, nudosas que son cosechadas y utilizadas para bases de lámparas, marcos de cuadros y otros artículos caseros artísticos. Las raíces son raspadas o peladas para exponer el grano de madera fina y el color de la madera (una albura amarilla brillante con un corazón canela pálido). La madera de mora oscurecerá cuando se exponga a la luz solar.

Flexibilidad

La madera de mora es frecuentemente utilizada para equipos deportivos.

boy with baseball bat image by Georgiy Pashin from Fotolia.com

La madera de mora, también llamada roja oscura, es apreciada por su uso en la elaboración de muebles finos. La madera de mora estéril es de grano apretado, atractivo y fácil de trabajar. Se forma y dobla fácilmente con el calor o vapor. Similar al fresno, la mora tiene una calidad "elástica" que hace de la madera un favorito para fabricar artículos deportivos tales como bates de béisbol y arcos. La madera puede ser fácilmente convertida sobre un torno sin dividir.

Otros usos

Barriles de madera de mora.

wine from the wood image by Iryna Shpulak from Fotolia.com

La madera de mora también es utilizada ampliamente en la fabricación de las herramientas y barriles agrícolas. Debido a que la madera de mora es doblada y formada fácilmente, prestándose en sí a la configuración redondeada de barriles, cubetas y yugos. Las ramitas fácilmente dobladas, flexibles de la morera son utilizadas a menudo para hacer bonitas cestas. Las ramitas tienen una profunda coloración dorada rojiza y el carácter retorcido apreciado por los artesanos de la madera.

Savia

La morera madura.

dead tree and winter tree image by Kevin Eaves from Fotolia.com

Las moreras producen una espesa savia lechosa cuando se cortan. La savia hace del árbol algo difícil de cortar y dañará las hojas de la sierra. La savia es difícil de eliminar de las manos y la ropa.

eHow en espanol
×