Guías para la alimentación por bolo

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guías para la alimentación por bolo
La alimentación por bolo normalmente se lleva a cabo en los hospitales. (in hospital image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

La alimentación por bolo es el uso de un tubo de alimentación para proporcionar nutrientes a personas que no pueden o no están dispuestos a alimentarse por los medios convencionales. Es parte de un grupo más grande de técnicas de alimentación a través de tubos conocidas de forma colectiva como alimentación enteral. normalmente, la alimentación enteral sigue guías bien establecidas y puede usarse en niños o adultos que sufren padecimientos que incluyen desnutrición severa, comas y anorexia.

Otras personas están leyendo

Información

La alimentación por bolo es utilizada por personas capaces de tolerar una cantidad relativamente grande de comida a la vez. Una persona puede recibir alimentación por bolo a través de un tubo que pasa por la nariz y baja hacia el estómago, por un tubo que pasa por la boca, o por un tubo que llega al estómago directamente a través de la pared abdominal.

Tipos de comida

De acuerdo con la biblioteca médica de los manuales Merck en línea, la alimentación por bolo se administra como una fórmula líquida. Dependiendo de las necesidades del paciente, una fórmula puede contener un sólo tipo de nutrientes como proteínas, grasas o carbohidratos, versiones con mezclas de alimentos normales, o fórmulas especiales diseñadas para satisfacer necesidades particulares de nutrición.

Alimentación por bolo para adultos

Los horarios para la alimentación por bolo se determinan de forma individual. Normalmente, la alimentación se lleva a cabo cada cuatro o seis horas mientras el paciente permanece despierto. Al principio de la rutina de alimentación, una enfermera o el paciente abre la cantidad y tipo de alimento adecuado a las necesidades del paciente. Después, la enfermera o el paciente conecta la jeringa al tubo de alimentación del paciente. Una vez que la jeringa está colocada en su lugar, se llena con la fórmula, la cual se introduce lentamente en el organismo del paciente. Se utiliza la gravedad para asistir en el proceso. Dependiendo del tamaño de la jeringa y los requerimientos nutricionales del paciente, estos pasos se repiten hasta terminar el proceso de alimentación. Si el paciente no puede alimentarse por sí mismo, una enfermera o un empleado del hospital lo hará. Después de alimentarse, el paciente debe permanecer de pie durante una hora aproximadamente para asegurarse de haber absorbido el alimento de forma adecuada.

Alimentación por bolo para niños

La alimentación por bolo para niños sigue las miasmas guías básicas. Sin embargo, también es usual que se tomen ciertas medidas precautorias. Antes de comenzar la alimentación, uno de los padres del niño o una enfermera empleará un estetoscopio para asegurarse de que el tubo de alimentación del niño esté colocado de forma adecuada. Durante la alimentación, es mejor imitar el ritmo al cual el niño come normalmente. Si se alimenta al niño rápidamente, el tubo de alimentación puede bajarse para disminuir el ritmo. Si un niño de ahoga o sufre náuseas durante la alimentación, el procedimiento se detiene de inmediato, y el padre o la enfermera se asegura de que su boca esté libre de vómito o cualquier otro impedimento. Si todo esta bien, se vuelve a revisar la colocación del tubo y se procede a reanudar la alimentación a un ritmo más lento.

Consideraciones

Si la alimentación por bolo no es una opción inicial adecuada, o si un paciente desarrolla náusea como resultado de esta alimentación, los doctores pueden utilizar un procedimiento llamado alimentación enteral continua. En esta técnica, a un paciente se le proporcionan pequeñas cantidades de comida a través de un tubo de alimentación que permanece conectado a lo largo del día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles