Cómo conseguir un coche gratis para familias de bajos ingresos

Escrito por Deidra Smith ; última actualización: February 01, 2018
Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images

Tener un vehículo es una parte importante de la vida; por desgracia, muchas familias se encuentran sin un coche cuando se enfrentan a dificultades financieras. Sin transporte, puede ser difícil o incluso imposible mantener un empleo o continuar con la escuela, dejando a los que no tienen un coche sin poder mejorar su situación. Afortunadamente, hay varias maneras para que las familias de bajos ingresos obtengan un coche de forma gratuita.

Ponte en contacto con una iglesia local u organización religiosa. Diles sobre tu situación financiera, y averigua si tienen o saben de algún vehículo donado que podrías obtener. Las iglesias grandes son más propensas a tener programas de donación.

Localiza un Goodwill cerca y ponte en contacto con ellos para descubrir si tienen coches gratis disponibles. A menudo, la gente dona sus vehículos a Goodwill a efectos impositivos; esos vehículos se entregan a familias de bajos ingresos.

Ponte en contacto con organizaciones locales que soliciten donaciones de automóviles para saber cómo recibir un vehículo donado por ellos. Puedes encontrar la información de contacto de este tipo de organizaciones en línea.

Participa en sorteos en línea para ganar un coche. Ganar un coche es poco probable, pero alguien tiene que ganar, por lo que también podrías ponerte en carrera. Busca sorteos de buena reputación en línea donde puedes participar y tener oportunidad de ganar un coche. Incluso si no ganas, vale la pena intentarlo.

Busca un trabajo que ofrezca un vehículo de la empresa a los trabajadores. Algunas empresas ofrecen a sus empleados un coche para conducir, mientras que ese vehículo puede venir con ciertas estipulaciones acerca de cómo se puede utilizar o la cantidad que puedes conducir, te proporcionarán transporte al trabajo hasta que tengas fondos para comprar otra cosa.

Consejos

Conseguir un auto donado puede llevar un largo proceso. Por lo general, cada organización tiene diferentes instrucciones para la aplicación, prepárate para proporcionar un montón de papeleo e información sobre tu situación financiera y personal.

Prepárate para tomar cualquier vehículo disponible. No esperes recibir un coche perfecto o nuevo modelo; en cambio sé feliz con cualquier medio de transporte que puedas obtener. Siempre te puedes comprar un vehículo nuevo cuando tu situación mejore.

Advertencias

No te comuniques con las organizaciones turbias o inauditas. No le des ningún dinero a la organización, información bancaria o de tarjeta de crédito, especialmente a través de Internet. Verifica con el Better Business Bureau para averiguar si una organización es legítima.

×