¿Qué es un guión bajo?

Escrito por adam cloe | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un guión bajo?
La traducción de caracteres de la lengua a la máquina de escribir y el teclado no siempre ha sido un proceso simple para algunos signos de puntuación y otros caracteres especiales. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

La traducción de caracteres de la lengua a la máquina de escribir y el teclado no siempre ha sido un proceso simple para algunos signos de puntuación y otros caracteres especiales. El guión bajo, que por lo general no tiene uso en la lengua escrita a mano, ha sido parte de la evolución de las máquinas de escribir, procesadores de texto, y el lenguaje de programación. En la actualidad se utiliza sobre todo como una forma de evitar algunas de las sutilezas de los lenguajes de programación.

Otras personas están leyendo

Origen

El guión es un caracter que fue creado originalmente para la máquina de escribir. Antes de que los procesadores de texto llegaran a ser de uso común (y con ellos la generación de máquinas de escribir con la fuente "subrayada"), el guión bajo era la única manera de subrayar las palabras. La palabra se escribía normalmente, y luego el carro de la máquina de escribir (el mecanismo que imprime realmente las palabras en la página) se movía hacia atrás y el guión bajo se utilizaba para poner una línea por debajo de la palabra, para subrayarla ella.

Uso moderno

Con los procesadores de texto y máquinas de escribir teniendo por igual la capacidad de crear palabras subrayadas sin utilizar este carácter, el uso de un guión bajo ha cambiado. El guión bajo se utiliza ahora como una manera de añadir un espacio a cadenas de letras en situaciones en las que no se pueda usar el espacio físico (también conocido como un espacio en blanco). A veces se usa también en cables de noticias basados ​​en texto en lugar de un guión o de viñetas.

Diferencia con el guión común

Aunque un guión y un guión bajo son caracteres similarmente diseñados, se diferencian en el posicionamiento. Un guión bajo en general se escribe debajo de la línea de las letras, es decir, por debajo de la base. El guión, por otro lado, está formado en la línea media de las letras, es decir, en la mitad de la altura de la letra L.

El guión bajo como separador

El uso del guión bajo como una manera de indicar un espacio comenzó con el desarrollo de grandes programas de computación. A medida que los programas de computadora se hicieron más importantes, surgió la necesidad de descriptores más complejos de elementos o áreas del programa. Esto significa que estos objetos necesitaban "identificadores" (básicamente nombres de las secciones del programa) que eran varias palabras (como "saldo anterior" o "fin de archivo"). Tratar de hacer que estos identificadores sean solo una cadena de letras los volvía difíciles de leer, pero muchos lenguajes de programación no permitirían que los identificadores fueran de varias palabras con espacios en blanco. Como resultado, el guión bajo se utilizó para romper cadenas de letras para que sean legibles para el ser humano y los programas por igual.

Creación de un guión bajo

En un teclado QWERTY estándar, el guión y el guión bajo comparten la tecla situada a la derecha de la tecla 0. Un guión puede ser escrito con la tecla, y un guión bajo puede ser creado manteniendo pulsado el botón SHIFT mientras pulsas la tecla. Un guión bajo también se puede programar utilizando el lenguaje ASCII mediante la introducción de carácter 95.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles