Cómo hacer un guión para radio

Escrito por tyson cliffton | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un guión para radio

news image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La elaboración de un noticiero de radio puede ser una tarea desalentadora. Un presentador usualmente no tiene más de 20 minutos para crear un guión; en este tiempo, se deben revisar los cortes de audio, elegir las historias más importantes, editar o escribir historias y hacer que el guión se ajuste al requisito de tiempo. Por supuesto, crear un guión en conjunto se hace más fácil con la práctica. Para un periodista principiante, hay muchas cosas para recordar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Nunca tomes más de cinco minutos para entregar un informe de noticias. La mayoría de las estaciones de radio tienen una agenda muy apretada.

  2. 2

    Edita el guión muy minuciosamente. Elimina todas las palabras innecesarias y simplifica tanto como sea posible. Cuanto más ajustada sea tu escritura, más información podrás ofrecer.

  3. 3

    Revisa tu guión final para asegurarte de poder pronunciar correctamente los nombres y las palabras.

  4. 4

    Ensambla los archivos de audio para el noticiero. Vuelve a comprobar que estén todos allí. Ten en cuenta todos los archivos de audio que se incluirán en el guión.

  1. 1

    Comienza con las noticias internacionales. Escoge dos o tres historias globales importantes del día. Esto puede incluir conflictos, acontecimientos políticos o catástrofes naturales.

  2. 2

    La transición a las noticias nacionales. Una vez más, usa dos o tres historias principales. Si es un día de pocas noticias, usa las historias nacionales más cercanas a tu área. Suelen girar en torno a un discurso presidencial, la regulación gubernamental o un tema nacional, como la obesidad.

  3. 3

    Trabaja tu estilo con las noticias locales. A menos que haya muchas grandes historias de noticias locales de última hora a la vez, no incluyas más de una o dos de ellas. Estas deben ser rápidas e ir al grano. También pueden ser piezas de relleno.

  4. 4

    Mira al deporte. Comienza con una o dos grandes noticias deportivas antes de informar cualquier novedad que involucre equipos locales. Si trabajas en el turno mañana, informa los resultados importantes de la noche anterior; si estás trabajando en el turno tarde, informa en qué momento del día jugarán los equipos locales.

  5. 5

    Informa sobre el tiempo. Extiende, si es necesario, o recorta los detalles del tiempo dependiendo de cuánto tiempo de emisión tengas. Proporciona la temperatura actual y la situación meteorológica, así como una previsión para los próximos cinco días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media