Cómo hacer una guirnalda de banderines de tela

1
Ha sido de ayuda

Decora una habitación en tu hogar, el patio o el porche con una guirnalda de banderines coloridos hecha de tela. Puedes hacer una guirnalda con retazos que te quedaron de proyectos anteriores o comprar tela para que convine con la habitación, fiesta o estación. Los triángulos livianos de tela se cuelgan libremente de una soga, creando un aire festivo. Una guirnalda puede terminarse en una hora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja un triángulo de 12 pulgadas (30 cm) de alto con una base de 8 pulgadas (20 cm) en cartón liviano. Corta el triángulo. Este será tu patrón.

Paso 2

Ubica el patrón del lado del revés en la tela y marca el contorno. Corta la forma del banderín usando unas tijeras dentadas. Corta 11 banderines más, 12 en total. Si usas la misma tela para los banderines, necesitarás 1/2 yarda (46 cm) de tela.

Paso 3

Coloca un banderín en la tabla de planchar del lado del revés para arriba. La base de 20 cm será el pico del banderín. Dobla 1.5 cm en la parte de arriba. Plancha el doblez y une con un alfiler. Repite con los triángulos que quedan.

Paso 4

Cose uno de los bordes apróximadamente unos 2.5 cm desde el doblez, creando una envoltura en la parte superior de cada banderín.

Paso 5

Corta una medida de soga para ropa de 4.30 m. Corta una tira de cinta de enmascarar de 18 cm. Envuelve la soga por una punta en un ángulo, permitiendo que la cinta enrolle una de las puntas. La cinta es tu aguja.

Paso 6

Inserta la aguja de cinta de enmascarar en una extremo del banderín. Guíala a través del agujero del banderín hasta la salida. Desliza el banderín por debajo del largo de la cuerda, parando 36 cm desde la punta. Adjunta los banderines que quedan de la misma manera con los lados derechos para arriba y con un espacio de 12 cm.

Paso 7

Fija la cuerda a través de la envoltura de cada bandera con alfileres. Cose una puntada zig-zag a través de la envoltura y la soga, comenzando por el primer banderín en una punta del banderín hasta el otro banderín en el lado opuesto. Esto asegurará los banderines a la guirnalda y evitará que se muevan.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente